Contenido
- Cómo trabajan ellos
- Calentadores infrarrojos
- Calentadores de cuarzo y cerámica
- ¿Están a salvo?
- ¿Qué pasa con las afirmaciones de que son altamente eficientes?
- Cómo calcular el costo de la energía
Si está calentando su casa con un calentador de aceite o gas natural, es posible que esté buscando métodos para ahorrar energía mensualmente. El costo creciente de la energía hace que muchas personas se apresuren a comprar calentadores eléctricos, creyendo que reducir la calefacción general y usar calentadores infrarrojos, cerámicos o de cuarzo en ciertos entornos ahorrará dinero. ¿De verdad? Y si es así, ¿sería más eficiente un calentador de infrarrojos que un calentador de cerámica o de cuarzo?
Cómo trabajan ellos
Todos los tipos de calentadores convierten la energía eléctrica en calor. Los de cuarzo y cerámica distribuyen el calor por convección, lo que calienta el aire y lo hace circular por la habitación. Los calentadores de infrarrojos transfieren energía térmica mediante ondas electromagnéticas, que son absorbidas por personas y objetos a su paso, creando calor.
Calentadores infrarrojos
Los calentadores de infrarrojos para el hogar emiten radiación infrarroja de onda larga, que toca los objetos cercanos y se convierte en calor. Los infrarrojos no son absorbidos por el aire a través del cual viaja. Con este tipo de calentamiento, el calor se dirige y concentra donde se necesita, por lo que los calentadores de infrarrojos son más adecuados para el calentamiento dirigido o enfocado. Son energéticamente eficientes, no tienen partes móviles, se calientan rápidamente, son silenciosas y no se ven afectadas por las corrientes de aire.
Si va a estar sentado en una posición por un tiempo, un calentador de infrarrojos frente a usted es una buena opción.
Calentadores de cuarzo y cerámica
Los calentadores de convección utilizan electricidad para calentar una bobina de metal, un tubo de cuarzo o un núcleo de cerámica. El aire cerca del calentador se calienta en el proceso y, utilizando corrientes de convección naturales o inducidas por el ventilador, circula por el ambiente. Se sabe que los de cuarzo o cerámicos alcanzan temperaturas más altas utilizando menos energía que los equivalentes metálicos y, por lo tanto, se consideran más eficientes.
Funcionan bien al producir un aumento de temperatura en un espacio pequeño y cerrado. En todos los modelos, el aire caliente circula en la habitación, aumentando su temperatura hasta el punto establecido en el termostato y luego apagándose hasta que la temperatura desciende.
Si va a moverse por la habitación o si hay mucha gente en la habitación, un calentador de cuarzo o cerámica será una buena opción.
¿Están a salvo?
Los calentadores, tanto de infrarrojos como de convección, son muy seguros cuando se utilizan de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes. La mayoría cuentan con estructuras de seguridad contra riesgos comunes, como sobrecalentamiento o vuelco. Aún así, nunca deberían estar funcionando si no hay nadie en casa, no deberían estar enchufados a extensiones y solo deberían colocarse en ambientes que tengan detectores de humo. Busque siempre calentadores con sellos de aprobación.
¿Qué pasa con las afirmaciones de que son altamente eficientes?
Algunos fabricantes dicen que los usuarios de sus productos pueden reducir sus facturas de electricidad a la mitad. Sí, pero pasará mucho frío en cualquier habitación donde no se utilice el calefactor. Esté siempre atento a las promesas exageradas de los fabricantes de calentadores sobre ahorros extraordinarios. Buscar. Algunos calentadores son definitivamente más eficientes que otros, pero nada puede vencer las leyes de la física.
No puede ahorrar dinero usando un calentador eléctrico a menos que deje el calentador central varios grados a una temperatura más baja y use el calentador eléctrico solo en un área pequeña.
Tenga en cuenta que los calentadores portátiles varían mucho en precio, según las características y la fabricación. Espere pagar más por productos eficientes y bellamente diseñados y aquellos con características adicionales. Independientemente de gastar decenas o cientos de dólares en un calentador, si usa 1500 vatios, recibirá la misma cantidad de calor y pagará la misma cantidad por hora de uso. Sin magia.
Cómo calcular el costo de la energía
Puede utilizar esta fórmula para calcular el uso de energía del calentador:
Potencia en vatios del calentador X horas de uso diario / 1000 = consumo diario de kilovatios hora (kWh)
Mire su factura de electricidad para determinar el costo de kilovatios hora en su región. A menudo existen diferencias de precio entre las horas pico y otras horas. También tenga en cuenta que los calentadores con termostatos pueden apagarse parte del tiempo.
Por ejemplo: su calentador de infrarrojos, cuarzo o cerámica tiene dos potencias: 750 vatios y 1500 vatios. Eliges el más grande y lo dejas encendido durante cinco horas por la tarde:
1500 vatios x 5 horas de uso por día / 1000 = 7,5 kilovatios hora de electricidad consumida. Si su tarifa es de 16 centavos por kilovatio hora, entonces 7.5 x 0.16 = 1.2 (1.2 reales por 5 horas o 24 centavos por hora). Consejo: el gas natural es mucho más económico.
Puede ahorrar dinero en las facturas de calefacción en invierno, pero no espere milagros utilizando calentadores de infrarrojos, de cuarzo o de cerámica.