Contenido
Cómo aliviar un dolor de muelas con acupresión. La acupresión utiliza una presión suave pero firme de las manos contra los puntos meridianos del cuerpo para aliviar el dolor. A diferencia de la acupuntura, que consiste en insertar agujas finas en los meridianos y requiere más entrenamiento, un principiante generalmente puede realizar la acupresión siempre que el dolor muestra sus garras. Y pocos dolores son tan frustrantes como el dolor de muelas.
Paso 1
Simultáneamente aplique presión en ambos lados de la cara en el área justo debajo de los pómulos, directamente debajo de las pupilas.
Paso 2
Use las yemas de los dedos para aplicar presión entre las mandíbulas superior e inferior, en el músculo que está justo en frente de las orejas. Si tiene problemas para localizar este músculo, apriete los dientes posteriores y sienta el área hasta que sienta una protuberancia: este es el músculo objetivo.
Paso 3
Aplique presión en la superficie externa de la parte superior del brazo, a unos pocos dedos de la base posterior del músculo deltoides.
Paso 4
Junte los dedos pulgar e índice y localice el músculo de la mano que forma la "red" entre los dos. Busque la posición más alta en este músculo de "red". Separa tus dedos y relaja tu mano. Aplica presión en esta área.