Las diferencias entre los quesos de leche de vaca, de cabra y de oveja

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Episodio #1321 ¿Leche De Vaca o De Cabra?
Video: Episodio #1321 ¿Leche De Vaca o De Cabra?

Contenido

En las últimas décadas el mundo de los quesos se ha abierto a los consumidores; los supermercados poseen una amplia variedad de quesos gourmet de todo el mundo. Están lejos los días de queso anaranjado y procesado en una hamburguesa. Actualmente, los cocineros agregan queso de cabra deshuesado, mozzarella fresca o queso azul punzante. La mayoría proceden de leche de vaca, de cabra o de oveja.


Una tabla de quesos hace un fácil cóctel (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Queso de leche de vaca

La mayoría de los quesos se producen a partir de la leche de vaca, que es conocido por su sabor cremoso y suave. Una vez que las vacas producen más leche que las ovejas y las cabras, suelen ser más accesibles. Cheddar, probolone y gouda son ejemplos conocidos por la mayoría de los consumidores. La leche de vaca también se utiliza para el asiago, brie, grana padano y taleggio. Los quesos de la leche de vaca varían de suave a fuerte.

Queso de leche de cabra

La mayoría de los quesos de cabra se producen en Francia, a pesar de que la producción doméstica ha crecido desde los años 90. Queso de cabra, o chèvre, tiene un sabor picante y un aroma único, que difiere ligeramente dependiendo de cuánto tiempo está envejecido. El contenido de grasa es similar al queso de la leche de vaca, aunque el sabor es diferente debido a los ácidos grasos y al alimento de las cabras. Así como los quesos de leche de vaca, los de cabra varían de suave a fuerte. La mayoría de los supermercados venden chèvre en forma de tronco, a veces enrollado en hierbas frescas y especias. Para una ensalada de queso de cabra caliente, corte las rebanadas del queso, empanelas en la harina de rosca y frite en una sartén con aceite. Después, colócalas en una cama de hojas verdes.


Queso de leche de oveja

Los quesos de leche de oveja son casi siempre semi blandos y son conocidos por su textura suave y ligeramente aceitosa. La leche de oveja es altamente nutritiva, conteniendo más vitamina A, B, E y calcio que la leche de vaca. Los quesos de esa leche incluyen feta, halloumi, manchego y pecorino romano. El queso feta es semi suave, quebradizo y es conocido por su sabor ácido y salado y se encuentra a menudo en la cocina griega.

Tabla de quesos

Saber cómo montar una tabla de quesos es una herramienta valiosa cuando se trata de entretenimiento doméstico. No hay reglas rígidas y rápidas, aunque adherirse a tres variedades permitirá a los invitados experimentar diferentes tipos de quesos sin sobrecargar el paladar. Ofrecer un queso suave, un duro y un azul es una manera de hacer un plato de queso, pero mejor aún sería ofrecer un queso de leche de vaca, uno de leche de cabra y uno de oveja. En una tabla de madera, organiza un tronco de queso de cabra, una rueda de brie y una rebanada gruesa de pecorino romano. Dejarlos volver a la temperatura ambiente para que el sabor y el aroma estén en el pico. Coloque galletas de agua y uvas en la tabla, junto con los cuchillos para que los invitados puedan servir.