Cómo calentar una piscina con tubo de polietileno

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo calentar una piscina con tubo de polietileno - Artículos
Cómo calentar una piscina con tubo de polietileno - Artículos

Contenido

La instalación de tubos de polietileno negro (o tubos de poli) proporciona calor para su piscina con la ayuda de la energía solar. La mayoría de las tiendas de hardware y el jardín venden tales tubos, entonces comprarlos no será problema. El color oscuro de los tubos de poli os da la capacidad de absorber el calor del sol, y ya que el material reacciona automáticamente cuando el sol aparece, usted no tiene que preocuparse de quedarse apagando y encendiendo su calentador solar.


instrucciones

Una piscina climatizada proporciona mayor comodidad (Pool pool and pool house image by Jim Mills de Fotolia.com)
  1. Decida dónde desea colocar su sistema de calefacción solar. El mejor lugar sería en el techo de un galpón (si tiene uno) cerca de su piscina, o sobre el techo de su casa. Estas áreas aseguran que el tubo tenga la máxima exposición al sol para que el calentamiento sea más rápido.

  2. Utilice su cinta métrica para calcular la distancia de la piscina hasta el área donde se colocará su sistema de calefacción. Haciendo esto, determinará el tamaño del tubo o manguera que será necesario para su sistema.

  3. Compre la longitud del tubo que usted necesita. (El tamaño, en metros, depende de la capacidad de su piscina y de la proximidad del tubo hasta la piscina).


  4. Coloque el tubo o la manguera sobre el área deseada. Coloque un extremo hacia la bomba de agua de su piscina y conecte el tubo o la manguera a su entrada. Luego coloque el otro extremo en dirección a su piscina y déjelo en ella.

  5. Deje el tubo o manguera en orden, organizándolo en un espiral. Usted puede colocar una pizarra debajo (para ayudar en la absorción del calor) o simplemente puede colocar el espiral en la parte superior de la azotea.

  6. Conecte la bomba de agua de la piscina.

consejos

  • Es posible utilizar su propia bomba de agua.
  • Basta con añadir más tubos a su sistema de calefacción si desea un mayor calentamiento y si su bomba puede manejar la tensión adicional.

advertencia

  • Cuando usted compra el tubo o la manguera, pida una que aguante la demanda de tener que empujar el agua al tejado y llevarla por el resto del tubo. Mejor sobreestimar la tensión máxima requerida por su bomba.
  • Asegúrese de que su techo puede manejar el peso adicional del flujo de agua y el tubo.
  • Preste atención si el tubo o manguera que compró no tiene pliegues o fugas.
  • Los vaciamientos o los pliegues dejarán su sistema de calefacción ineficaz.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Tubos de poli negro o manguera negra
  • Pizarrón (opcional)