Contenido
Dolor de estómago en perros generalmente es un síntoma de un problema intestinal. Las causas pueden ser leves o graves y, por lo tanto, los cuidados apropiados a tomar con el perro pueden variar.
Si usted está pensando en consultar a su veterinario, considere estos dos tipos de síntomas de dolor: si su perro gime, pero permite que el tacto, la irritación puede ser temporal y pasar sola, en un día o dos. Si su perro atiende repetidamente y no quiere ser tocado, llame a su veterinario.
Algunos cuidados con su perro pueden prevenir problemas graves de salud (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)síntomas
Un perro con problemas intestinales puede cambiar la expresión y "parecer" enfermo, con mal humor o inquieto. Usted puede oír burbujas internas y su perro puede aullar, gruñir, ganar o parecer empanzinado.
Vómitos, diarrea, estreñimiento y sangre en las heces son signos de incomodidad gastrointestinal. Su perro puede inducir el vómito comiendo hierba en un intento de limpiar su sistema digestivo. Esforzarse para defecar con una diarrea leve es una señal de colitis, que es común en los perros.
Causas comunes
La gastritis y la colitis dolorosas pueden ser causadas por la ansiedad de separación, estrés, alergias, infección bacteriana, gusanos y otros parásitos.
La intoxicación alimentaria y las obstrucciones gastrointestinales, como los objetos tragados, son otras posibles fuentes de dolor de estómago en su perro. Los alimentos que son tóxicos para perros incluyen chocolate, uvas y peces crudos.
La gastritis y la colitis no son problemas intestinales fatales a menos que su perro tenga otros problemas de salud. La toxicidad de los alimentos y el cuidado del perro pueden variar según las sustancias y los individuos.
Causas menos comunes
El dolor de estómago canina también acompaña la parvovirosis y la piometra, una infección uterina. Los problemas intestinales también pueden indicar enfermedades del hígado, riñones o páncreas. Los cuidados de un veterinario pueden ser necesarios para evitar daños graves o fatales.
Si su animal demuestra dolor recurrente, diarrea y otros síntomas gastrointestinales, puede tener enfermedad inflamatoria intestinal crónica. Esta última está marcada por crisis intermitentes de colitis que desaparecen y luego regresan días, semanas o meses más tarde.
Colitis en perros
La colitis canina puede ocurrir debido a una infección aguda oa un alérgeno o puede surgir crónicamente en animales con la enfermedad inflamatoria del intestino. Irritación intestinal e hinchazón ejercen presión sobre las paredes de los órganos gastrointestinales. Esto puede causar una acumulación de gases o heces, lo que resulta en flatulencia o estreñimiento.
La colitis produce heces más líquidas de lo habitual y el almacenamiento menos eficiente de las mismas. El esfuerzo para eliminar las heces puede aumentar la sensación de dolor de estómago.
tratamiento
La recomendación para el perro con gastritis o colitis puede consistir simplemente en suspender la alimentación por 24 a 48 horas, hasta que la sustancia tóxica sea liberada de su tracto intestinal. Si usted sospecha de envenenamiento u otra causa, consulte a un veterinario.
Para ayudar a su perro a sentirse mejor, usted puede ofrecer alimentos ligeros, como dos partes de arroz cocido para una parte de queso de bajo contenido de grasa, como el cottage. Añada carne molida cocida o pavo como fuente de proteína adicional cuando la salud de su perro ya ha mejorado.