Contenido
- Sistema de configuración
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Convierte la voz
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
Cuando una voz emite un sonido, da lugar a una onda sonora. Una computadora puede capturar una onda de sonido, convertirla en una forma de onda digital y mostrarla en un gráfico. Los técnicos de audio manipulan estas ondas sonoras en la voz para crear efectos interesantes y corregir problemas con la afinación musical en los estudios de grabación. Diferentes voces producen diferentes ondas sonoras. La voz de un bebé no sonará como una cantante de ópera. Puede ver cómo se ve su voz descargando un programa de edición de audio y grabando algunas palabras.
Sistema de configuración
Paso 1
Conecte el micrófono a la entrada "Mic In" de la computadora.
Paso 2
Haga clic en el botón de inicio de Windows y escriba mmsys.cpl en el menú Inicio.
Paso 3
Presione "Enter" para abrir la ventana de propiedades del dispositivo.
Paso 4
Haga clic en "Grabar" y haga clic en la casilla de verificación "Micrófono" si aún no está marcada. Haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana.
Paso 5
Descargue un programa de edición de audio, como Wavepad, GoldWave o Blaze Media Pro. Encuentre reseñas sobre estos productos en la sección Recursos. Audacity es también un programa de edición de audio gratuito.
Paso 6
Lea el documento que acompaña al programa de audio. Explicará la interfaz y las funciones del programa.
Convierte la voz
Paso 1
Abra el programa de edición de audio y cree un nuevo archivo de audio. Normalmente, realizará esta tarea haciendo clic en "Archivo" y luego en "Nuevo".
Paso 2
Haga clic en el botón "Grabar". Busque este botón en el control estilo VCR del programa. Este control tiene botones de "Reproducir", "Grabar" y "Detener" similares a los que se encuentran en una grabadora de audio.
Paso 3
Habla al micrófono y graba tu voz. Aparecerá un gráfico de ondas de sonido de su voz en la pantalla mientras habla.
Paso 4
Haga clic en "Detener" para detener la grabación y analizar el gráfico. Los picos y caídas en el gráfico representan variaciones en el volumen de su voz durante el proceso de grabación.
Paso 5
Seleccione un área del gráfico con el mouse.
Paso 6
Haga clic en "Editar" y luego "Cortar".Esto borrará la sección resaltada de la onda de sonido. Compruebe haciendo clic en "Jugar".
Paso 7
Seleccione otra área del gráfico y busque el botón "Efectos". Consulte la ayuda de su programa para encontrar este botón. Muchos programas colocan este botón de efecto en el menú "Editar", ubicado en la parte superior de la pantalla.
Paso 8
Seleccione un efecto especial de la lista y haga clic en "Reproducir". Escucharás el efecto aplicado al área de la onda que resaltaste. Así es como los técnicos de sonido manipulan las ondas de audio.
Paso 9
Haga clic en "Deshacer" en cualquier momento para deshacer los cambios realizados en la onda de sonido.