Contenido
Si usted está organizando una reunión de familia o de vacaciones con un presupuesto ajustado, hay muchas opciones accesibles que pueden alimentar a un gran número de personas. La clave para cocinar sin gastar mucho es la carne o fuente de proteína que se utilizará, ya que este es el elemento más caro de la comida. Usted necesitará utilizar una gran cantidad de corte más barato de carne o pequeñas porciones de un corte más caro para alimentar a las masas de forma eficaz con poco dinero.
Recibir a muchas personas puede ser barato con la planificación correcta (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Carne en pedazos grandes
Los asados y carnes en pedazos grandes pueden formar parte de una comida fácil y barata, no sólo porque el asado cuesta menos que varias porciones pequeñas de carne, pero también porque es simple de preparar. Algunas ideas prácticas son lomo de cerdo templado con ajo, sal y pimienta, y cocido en una mezcla de jugo de naranja y caldo de pollo; o una pieza de pañito cubierta con salsa Worcestershire y mantequilla de ajo, a la parrilla a fuego alto durante unos 15 minutos para gratinar la parte de afuera, dejando el molino húmedo y mal pasado. Jamón o carne asada con verduras son otros platos que pueden fácilmente alimentar a un gran grupo de forma barata.
Platos con pollo
El pollo es mucho más accesible que la carne de vaca, pero usted puede hacerlo aún más barato sirviéndole picado en lugar de dar a cada persona un pecho de pollo completo. Una buena idea es escalope de pollo servido sobre espaguetis pelo de ángel con salsa marinara o salsa blanca. Corte cada pecho de pollo en cinco o seis rebanadas pequeñas, pase en la harina de rosca y seleccione en la sartén. Usted también puede hacer platos como pollo a la salsa marsala o bourbon quedar más accesibles cortando pechugas de pollo o muslos deshuesados en cinco o seis pedazos grandes. Cada persona puede comer dos o tres pedazos de pollo de esta manera y sentirse satisfecho, y eso es sólo la mitad de un pecho o menos. Para ser aún más económico, asegúrese de servir el pollo con macarrones, arroz o puré de patatas.
Carne molida
La carne molida también es una opción muy accesible, una fuente de proteína que se puede utilizar de muchas maneras diferentes, como en las lasañas, macarrones, torta o pastel de carne. Añadir toques especiales a la torta de carne como pedazos de tocino o salsa de ketchup sabor de pimienta chipotle. Use lomo o carne picada para hacer un estrogonofe, carne a la salsa de vino o fajitas, con tiras bien finas. Tome algunas verduras, coloque tiras de carne, zanahoria, macarrones oriental y salsa de soja y sésamo para hacer una ensalada asiática. Las posibilidades son infinitas.
presentación
A veces, usted puede transformar una comida barata en una comida elegante, sólo cambiando la presentación. Un ejemplo de esto es servir tacos o burritos en el estilo buffet, de forma que cada persona haga su propio plato con sus ingredientes favoritos. Esto funciona bien con las hamburguesas también, si usted pone a disposición varios quesos y cubiertas. También se puede hacer con los brotes, sirviendo pequeños trozos de diferentes carnes y verduras y dejar que cada persona haga su propio plato. Salsas y condimentos son importantes para que la presentación funcione bien.