Contenido
Si bien sería bueno pensar que está a salvo de las arañas mientras duerme, no hay casi ningún lugar en su hogar que una araña no pueda alcanzar. A pesar de esto, no es raro que uno viva en su cama. Es posible reducir la posibilidad de que esto suceda tomando medidas simples para hacer que su cama sea menos atractiva.
Frecuencia
Una estadística comúnmente citada establece que, en promedio, las personas tragan ocho arañas al año, probablemente mientras duermen. Snopes.com destruye este mito atribuyéndolo a un libro de 1954 sobre insectos. Según la Universidad de Washington, una araña puede meterse en su cama dos veces al año, lo que reduce aún más la posibilidad de que sea cierto.
Mordeduras
Las arañas son diferentes de otros animales que se suben a las camas, como pulgas y chinches, en el sentido de que generalmente no pican. Mientras que otros insectos generalmente pican para su propio sustento, es más probable que una araña muerda para defenderse. Entonces, si te despiertas con una mordedura misteriosa, eso no significa que tengas arañas en tu cama. Si una ha estado en tu cama, probablemente sea la única. El sitio web Bugs in My Bed afirma que las arañas son insectos solitarios.
Prevención
Las arañas generalmente se suben a la cama usando otro objeto. Por ejemplo, si sus sábanas cuelgan de su cama, una araña podría usarlas para levantarse del piso. Evita que esto le pase a tus sábanas, además de colocar sobre tu cama objetos que estuvieran en el suelo, como cajas o muebles. Eso debería ser suficiente para mantenerlos fuera de la cama.
Matar arañas
Aunque las arañas pueden ser desagradables, tienen un propósito importante en su hogar: matan a otros insectos. Como no es común que se suban a tu cama, no es necesario que intentes matarlos.