Contenido
Si se enfrenta a una situación de supervivencia en el interior del país, necesitará alimentos y suministros de emergencia. Una forma de garantizar la alimentación es la caza. La mayoría de las veces, cuando se enfrenta a situaciones de emergencia, no cuenta con todo el equipo necesario, por lo que es fundamental fabricar algunos equipos con los materiales disponibles. Practica hacer un arco y una flecha en casa para perfeccionar tus habilidades y ser proactivo en lugar de reactivo. Un arco de supervivencia básico tarda menos de dos a tres horas en completarse.
Paso 1
Corta un trozo de 1 a 1,5 metros de una planta pequeña, de no más de 3 centímetros de diámetro. Cuanto más recta sea la plántula, mejor. Asegúrese de que esté verde y viva ya que la rama de la plántula tiene una curva natural y que tiene telas en la madera. Utilice maderas como el fresno, el nogal, el sauce de montaña o el diamante que sean ideales.
Paso 2
Raspa la corteza de la plántula. Si tiene la suerte de tener una plántula de sauce, use el cuchillo de supervivencia para pelar grandes partes enteras de la plántula. Si está usando sauce, separe todos los trozos largos.
Paso 3
Coloque un pequeño "collar" en cada extremo de la plántula. Esta será la cuerda para colocar la flecha.
Paso 4
Trenza las tiras de sauce y haz una cuerda larga y estrecha con ellas. Como regla general, use al menos tres capas para fortalecer la cuerda trenzada del arco. Si no tienes sauce disponible, improvisa. Busque cadenas largas de líquenes o corteza que se puedan pelar en tiras largas. Busque árboles jóvenes y verdes para obtener estos hilos y luego tréncelos con la cuerda.
Paso 5
Si no hay caparazón disponible, quite la costura de una camisa o uno de sus pantalones. Tire de varios trozos de costuras a lo largo de la pieza y gírelos para formar la cuerda del arco.
Paso 6
Ate nudos en cada extremo de la cuerda trenzada, lo suficientemente grandes para que quepan alrededor de la ubicación del acoplamiento de la flecha. Colóquelos a lo largo de la ubicación del acoplamiento de la flecha y doble la rama de la plántula para acomodar la cuerda más corta. Tu arco está completo.