Cómo ventilar un césped pequeño con sus propias manos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 6 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ventilar un césped pequeño con sus propias manos - Artículos
Cómo ventilar un césped pequeño con sus propias manos - Artículos

Contenido

Es posible ventilar un césped pequeño sin tener que comprar o alquilar herramientas de jardinería costosas. El césped, que está compuesto por plantas individuales o de láminas, necesita cantidades adecuadas de agua y oxígeno. Airear su jardín crea pequeños "túneles" verticales, permitiendo que los nutrientes necesarios para una hierba sana bajen más profundo en el suelo. Los agujeros hechos con un aireador se tapan después de varios días, y la vitalidad del suelo permanece mejorada.


instrucciones

Un césped aerado es mucho más sano (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Limpie su césped con un rastrillo. Comience desde un punto más lejano de la casa. Haga movimientos completos con el arrastre hacia la casa y, además, no importa si ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Junte los restos en pilas de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, posibilitando que las tome fácilmente. Quitar la hierba vieja y marrón deja sólo la nueva y verde, permitiendo la fácil penetración de las láminas del aireador.

  2. Irrigue su césped completamente por la noche antes de ararlo. Tenga cuidado de no empaparlo; se detenga a regar tan pronto como los pozos comiencen a formarse en la superficie del suelo. Las hojas del aireador penetran la tierra con más facilidad en el suelo húmedo.


  3. Realiza este servicio con un aerador manual. Esta herramienta, larga como una horquilla de cultivo, tiene tres tubos huecos unidos en la parte inferior de un estribo. Inicie el proceso donde comenzó el arrastre, y continúe de la misma manera. Coloque un pie en el estribo del aireador, y con el peso del cuerpo y una mano en la empuñadura de la herramienta, presione las cuchillas para hundirlas en la tierra. Manipule la herramienta en un movimiento de balance algunas veces, de adelante hacia atrás y, a continuación, tire del suelo. Deje un espacio de 30 centímetros entre cada inserción de la herramienta, y continúe de la misma manera para armar todo el césped.

  4. Resista la tentación de recoger los pedazos de suelo que el aireador deja en el césped. Se rompe después de algunos días, como resultado del riego y del tráfico en la superficie, proporcionando así material orgánico adicional para su césped.


consejos

  • Botas duras de trabajo son vitales para operar un aerador manual.

advertencia

  • Las cuchillas principales de un arenador manual son afiladas y pueden causar lesiones si se utilizan de forma inadecuada.

Qué necesitas

  • Guantes de trabajo
  • rizo
  • carriole
  • Aerador manual