Contenido
El almidón (Arachis hypogea L.) es nativo de América del Sur y crece bien en climas cálidos y tropicales, con una temperatura media de 30ºC. El tiempo desde la plantación hasta la madurez varía de acuerdo con diversos factores, incluyendo el tipo de suelo y de maní. El que está cultivando por primera vez puede encontrar difícil determinar cuándo debe hacerse la cosecha. La mejor manera de saber es cosechando algunos e inspeccionando.
instrucciones
Los dos tipos más cultivados de maní son el Virginia y el Español (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Espere a que el suelo se seque hasta una consistencia moderadamente húmeda antes de cavar para sacar el cacahuete.
-
Cheque sus instrucciones de plantación para los "días de cosecha" de su tipo de maní. Con un calendario, cuente hacia atrás para determinar cuántos días su caca está plantado.
-
Examine el cacahuete dos semanas antes de la fecha de cosecha. Con la pala, gira y retira la tierra a unos 15 cm del tallo del cacahuete. Esto soltar la planta, facilitando la remoción del suelo.
-
Tira el exceso de tierra y mire al cacahuete. La mayoría debe estar formada y del tamaño correcto. Abra uno de ellos. Si el maní está llenando toda la cáscara, él está listo para ser cosechado.
-
Recoja el resto de las plantas y colóquelas boca abajo, con las raíces apuntando hacia arriba, para secar por una semana. Saque los cacahuetes de la planta cuando estén secos y colóquelos en una criba para curar durante tres semanas más.
advertencia
- No coma los cacahuetes después de cosechar, ya que contienen toxinas y deben liberarlas antes de ser servidas como alimento.
Qué necesitas
- pala
- Criba de secado