Cómo almacenar cañas de azúcar crudas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo almacenar cañas de azúcar crudas - Vida
Cómo almacenar cañas de azúcar crudas - Vida

Contenido

La caña de azúcar, un miembro de la familia de las gramíneas, es un tallo grande que se usa para producir el azúcar cristalizado que se encuentra en su supermercado local. Cada vez es más fácil encontrar caña de azúcar cruda, especialmente en áreas del sureste de Brasil. Puede comerse en la mano, usarse como brocheta al asar a la parrilla o usarse como palito para revolver cócteles. Almacenar correctamente la caña cruda permitirá aprovechar al máximo este dulce capricho.

Paso 1

Obtenga las cañas de azúcar crudas más frescas posibles. El tallo debe tener un color verde claro o amarillo pálido con marcas de color marrón rojizo, y la pulpa debe ser de color blanco lechoso, muy jugosa. El exterior de la caña no debe ser blanco, no debe tener grandes grietas o manchas negras y la pulpa no debe ser oscura ni seca.


Paso 2

Enjuague el exterior de la caña de azúcar con agua corriente y séquela bien antes de guardarla.

Paso 3

Corta los tallos grandes en trozos que quepan en el congelador. Utilice un cuchillo afilado que pueda atravesar el tallo fibroso.

Paso 4

Ate cada extremo de la caña de azúcar en una bolsa o envoltura de plástico, asegurándola con bandas de goma para evitar la pérdida de humedad.

Paso 5

Guarde el bastón en el fondo de su congelador hasta por dos semanas. Si tiene un cajón para guardar frutas y verduras, colóquelo allí.

Paso 6

Inspeccione los extremos de la caña de azúcar periódicamente para ver si los extremos se están secando o la pulpa se está oscureciendo. La caña de azúcar cruda con pulpa ligeramente oscura o seca no es peligrosa, pero el sabor no será tan bueno.

Paso 7

Congele la caña de azúcar bien envuelta en una envoltura de plástico o en una bolsa de plástico sellada si se va a almacenar durante largos períodos de tiempo, generalmente unos meses. Deje la caña congelada cuando la use como brocheta de carne, pero descongélela para otros usos.