Contenido
Disfrute del delicioso sabor de los higos caseros durante todo el año y aproveche los beneficios adicionales para la salud. El higo tiene un sabor dulce y una piel suave. Utilizados comúnmente durante siglos como ingrediente culinario, los higos son una buena fuente de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial. Además, los higos proporcionan grandes cantidades de fibra dietética y pueden reducir los niveles de insulina, mejorar la densidad ósea y proteger contra el cáncer de mama. Con tantos beneficios, tiene muchas razones para almacenar higos para usarlos durante todo el año. Puede mantenerlos fácilmente utilizando una variedad de métodos de conservación, lo que le permitirá cosechar abundantemente entre junio y septiembre.
Congelar
Paso 1
Prepara la fruta. Use higos que tengan un color intenso y profundo, que sean regordetes y suaves, pero no demasiado suaves. No deben lastimarse y deben tener un aroma dulce. Lávalas con agua helada y quítales los tallos.
Paso 2
Extienda los higos en una bandeja para hornear y colóquelos en el congelador durante aproximadamente dos horas, hasta que estén parcialmente congelados.
Paso 3
Coloque las frutas en bolsas para congelador o cajas de almacenamiento seguras para congelador. Selle y etiquete la fecha en las bolsas. Puede almacenar higos congelados hasta por 12 meses. Descongélelos dejándolos durante 1 1/2 horas a temperatura ambiente antes de servir.
Seco
Paso 1
Prepara la fruta. Utilice higos con las mismas cualidades, como se indica en la Sección 1, Paso 1.Lavar los higos en agua helada, quitarles los tallos y cortarlos por la mitad.
Paso 2
Coloca los higos en una bandeja para horno y colócalos en un horno frío, a unos 15 ° C durante 12 horas. Abra la puerta del horno, si es necesario, para asegurarse de que los higos estén secos, pero no los cocine. Después de 12 horas deberían encogerse y parecer cuero.
Paso 3
Coloque los higos en bolsas de plástico y luego selle las bolsas y colóquelas en el congelador durante cuatro días para matar los gérmenes restantes. Descongele y guárdelos en recipientes bien cerrados por hasta 24 meses.
Envase
Paso 1
Precalentar el horno a 150 ° C.
Paso 2
Prepare la fruta de acuerdo con el Paso 1 del método de secado.
Paso 3
Ponga 230 g de azúcar y 250 ml de agua en una cacerola pequeña y caliente a fuego lento. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto y luego hierva por un minuto.
Paso 4
Empaque la fruta preparada en botes limpios y coloque el almíbar hirviendo en los botes hasta 2 cm del borde de la olla. Golpee con cuidado los viales en el mostrador para liberar el aire atrapado y vierta un poco más de almíbar por encima si es necesario.
Paso 5
Coloque los sellos y las tapas en su lugar en las botellas, pero no el anillo de sellado. Coloque los frascos en una bandeja para hornear en el centro del horno y cocine durante 60 a 70 minutos. Retire los higos del horno y apriete firmemente las roscas de sellado. Deje que los higos se enfríen por completo y guárdelos en un lugar fresco y oscuro hasta que se consuman.