Contenido
Las hojas de acebo y los frutos rojos son adornos navideños tradicionales, así como hermosos componentes de decoración de temporada. Si los usa con velas, puede agregar un poco de magia a su hogar y crear arreglos atractivos. El acebo se usa a menudo en grandes fiestas navideñas, y puedes hacer adornos circulares simples con hilos viejos y alambre para colgar. Puedes hacer pequeños círculos con portavasos. Las ramitas de hojas y bayas se pueden transformar en arreglos en miniatura para decorar servilleteros sencillos que combinarán con el resto de la decoración de la mesa.
Paso 1
Doble los alambres de suspensión de tal manera que se formen dos círculos. Únalas arriba y abajo con hilo de floristería. Esto les dará la forma básica de una guirnalda para su decoración.
Paso 2
Cortar las ramitas de acebo y pino (si las usa) con unas tijeras de podar, de modo que midan 20 cm de largo. Coloque una ramita o rama en la parte superior de la estructura y asegúrela en su lugar envolviendo el hilo de floristería, que debe cubrir tanto el tallo como la estructura. Del mismo modo, coloque otras ramitas y ramas a lo largo de la estructura, superponiéndolas ligeramente en cada extremo para crear densidad y ocultar cualquier nudo.
Paso 3
Corta la cinta dorada en cuatro trozos de aproximadamente 15 cm y pégalos en jarrones sencillos. Use pegamento para manualidades para fijarlos en cuatro jarrones, y en la parte superior de la guirnalda coloque pequeños ramos de bayas y piñas (si lo desea).
Paso 4
Coloque la corona en el centro de la mesa con tres velas grandes adentro.
Paso 5
Tome simples portavasos y pegue ramitas de hojas de acebo y bayas alrededor de sus bordes con pegamento para manualidades, dejando suficiente espacio en el interior para una taza de vidrio. Coloca el vaso en el centro de las hojas anidadas a su alrededor y, dentro, una vela. Estos pequeños arreglos florales se pueden esparcir por la mesa como complemento del centro de mesa.
Paso 6
Recorta todas las ramas de acebo convirtiéndolas en grupos de tres hojas. Pega las tres hojas al centro del servilletero plano de madera con pegamento para manualidades. Coloca algunas bayas en el centro, donde se juntan las hojas. Haga uno de estos arreglos para cada asiento en la mesa.