Cómo enjaezar a tu caballo

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo enjaezar a tu caballo - Vida
Cómo enjaezar a tu caballo - Vida

Contenido

Los arneses han jugado un papel importante en la domesticación de caballos durante siglos. Desarrollados originalmente como un medio para asegurar al animal a un equipo como un arado o un carro, los arneses siguen siendo herramientas comunes en muchas partes del mundo. Se utiliza para todo, desde trabajos agrícolas hasta carreras. Los arneses vienen en una amplia variedad de estilos, aunque todos se aplican de manera similar. Enjaezar a su caballo no es difícil, aunque se necesita tiempo para ajustarlo correctamente.

Paso 1

Sujeta tu caballo y ponle el cabestro y la guía para controlarlo, facilitando el proceso de manipulación. Átelo a un poste o traviesas de madera para dejar las manos libres para cepillar y colocar el arnés.

Paso 2

Elimine toda la suciedad del casco utilizando sus propios cepillos para esta función. Un cepillo de cerdas rígidas funciona bien para eliminar el barro y la suciedad secos, mientras que un cepillo más suave eliminará cualquier materia extraña restante de su recubrimiento. Cepille su crin y cola con un peine para crines y limpie sus pezuñas con un cepillo para quitar cualquier piedra que pueda hacer que el animal coja.


Paso 3

Desliza el collar sobre la cabeza de tu caballo, desengancha la cuerda guía para pasarla por el cuello. Alinee el collar en el centro del pecho de su mascota, reemplazando la pestaña para mantenerlo atado de forma segura.

Paso 4

Coloque la silla sobre el lomo del caballo, abrochando las dos correas de cara a las tablillas en la parte posterior del collar. La correa ancha que envuelve el cuerpo del caballo detrás de la cruz se llama silla de montar y ayuda a evitar que el arnés se deslice hacia atrás mientras tira. Vuelva a colocar las correas traseras en la cadera del caballo para evitar que se enreden mientras ajusta el brazo.

Paso 5

Colocar el arnés del carro en la parte trasera del animal, centrando y tirando de la cola de un lado para evitar que su pelo se enrede en las tiras. Fije las correas largas del sillín al brazo, teniendo cuidado de no torcerlas mientras abrocha las correas.

Paso 6

Desate el cabestro y quítelo de la cabeza, girando alrededor de su cuello para sujetarlo firmemente mientras acciona el freno. Sostenga el extremo en una mano y la parte superior del cabestro en la otra, colocando el extremo contra sus labios y dentro de su boca mientras desliza la brida sobre sus orejas. Abroche la correa del cuello, asegurándose de poder colocar dos dedos entre el cuello y la correa, para evitar que se apriete demasiado.


Paso 7

Pase las riendas a través de las guías a cada lado del arnés, sujetándolas al final. Camine alrededor del caballo, revisando todas las hebillas para asegurarse de que estén ajustadas para completar la hebilla.