Contenido
La cola de buey es un corte extraño de la carne. Él es resistente y fibroso y la carne se queda a lo largo de grandes pedazos de hueso, en cuerdas estrechas. Sin embargo, cuando se cortó en pedazos y se cocinó lentamente, la rabada - plato hecho con esa parte del buey - se vuelve excepcionalmente suave y sabroso. Las ollas de cocción lenta proporcionan un método conveniente para preparar la rabada, requiriendo apenas algunos minutos.
instrucciones
La cola es una porción de carne que requiere la cocción lenta (Adrian Samson / Lifesize / Getty Images)-
Coloque la pieza de carne en la tabla de corte y retire todo el exceso de grasa con un cuchillo afilado. Si hay manchas de sangre o fragmento de huesos, retire con un papel toalla humedecido.
-
Caliente la sartén a temperatura media, unte ligeramente con el aceite vegetal o el spray de cocina. Cocinando poco a poco, escoja los pedazos hasta que estén dorados en ambos lados.
-
Cuando termine de dorar, colóquelos en la olla de cocción lenta. Si usted está usando la cebolla, la zanahoria y el apio, añada a la sartén y cocine hasta que estén levemente dorados. Añádelos a la olla.
-
Drene la grasa de la sartén y derrame media taza de agua, vino tinto o caldo de carne. Frote y mueva vigorosamente con la cuchara de madera hasta que la salsa de la carne se haya disuelto y ablandado. Vierta la salsa en la olla.
-
Si lo desea, añada otra taza de caldo de carne o de vino tinto a la olla, junto con la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Cocine hasta que los líquidos estén humeando y hay un olor diferente de la carne, aproximadamente 45 minutos.
-
Reducir la temperatura de la olla a su nivel mínimo y cocinar de 4 a 6 horas, hasta que la carne esté suave al tacto. Sirva caliente. El líquido cocido puede ser cocido y hervido lo suficiente para quedar grueso al punto de forrar una cuchara, entonces servir como una salsa sobre la carne.
consejos
- Otros condimentos como el ajo, las hierbas o las mezclas de especias, se pueden añadir a la olla según desee. Las hierbas secas se pueden agregar en el centro de la cocción, pero las hierbas frescas se deben agregar antes de servir.
- La rabada cocida puede ser deshuesada y usada en muchos platos, ya sea en grandes porciones o desmenuzada.
advertencia
- Limpiar e higienizar cualquier superficie y utensilios que hayan tenido contacto con la carne cruda.
Qué necesitas
- Tabla de planchar
- Cuchilla afilada
- Toalla de papel
- Sartén de fondo grueso
- Aceite o spray de cocina
- 1/2 cebolla media (opcional)
- 1 zanahoria pequeña (opcional)
- 1/2 tallo de apio (opcional)
- Cuchara de madera
- Hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Vino tinto o caldo de carne (opcional)