Gabinetes de guitarra: Trasera abierta contra trasera cerrada

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Open or  Closed Back speaker cab.
Video: Open or Closed Back speaker cab.

Contenido

Cajas de sonido de guitarra y amplificadores combo (aquellos con amplificador incorporado y altavoz) están diseñados de dos maneras: trasera abierta o cerrada. El tipo de gabinete elegido es una cuestión de preferencia personal, pero cada uno dispone de un tipo de sonido diferente. El tipo de madera utilizada y el diseño interno del gabinete también contribuyen al timbre del altavoz.


El tono de un amplificador está influenciado por la parte trasera abierta o cerrada (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cajas de sonido con trasera abierta

Las cajas de sonido con trasera se utilizan principalmente en pequeños amplificadores combo para producir más sonido, pero algunos gabinetes de altavoz de extensión (aquellos que no están conectados y añadidos a un amplificador) tienen un diseño trasero abierto. Aunque los gabinetes de trasera abierta son más simples en sus concepciones, ya que no necesitan "ajuste" del chasis para producir el sonido deseado, el diseño simple no significa necesariamente un amplificador o gabinete barato. El diseño trasero abierto permite que el sonido de la parte trasera del altavoz emane y se mezcle con el sonido que viene por delante. Esto produce un sonido encorpado, pero el sonido de frecuencias graves es sacrificado. Gabinetes de trasera abierta no están totalmente abiertos, ya que contienen un deflector de sonido trasero que envuelve parcialmente el gabinete y contribuye al timbre. Un deflector es un pedazo de madera que ayuda a dirigir y formar el sonido.


Cajas de sonido con trasera cerrada

Las cajas de sonido con la parte trasera cerrada se utilizan principalmente en gabinetes de extensión, pero también se utilizan en algunos diseños combo. Gabinetes de trasera cerrada emiten sonido sólo desde la parte delantera del altavoz y proyectan el sonido en un patrón más direccional que los gabinetes traseros cerrados.Gabinetes cerrados generalmente incluyen recortes en la parte delantera llamadas "puertas", que permiten que el sonido interno de la parte trasera del altavoz escape y se emita desde el frente del gabinete. Una vez que el sonido del altavoz trasero se desvía a las puertas delanteras, el sonido general resultante produce más graves que un gabinete abierto. Algunos proyectos cerrados incluyen deflectores internos para ayudar a moldear y redirigir el sonido a las puertas.

Madera utilizada en cajas de sonido

La madera usada en los altavoces también puede afectar el sonido. Las ondas de sonido de los altavoces causan vibraciones en la madera y pueden mejorar o perjudicar el sonido producido. Fabricantes eligen el tipo de madera con base en el timbre, costo, resistencia y atributos de fabricación. Algunos gabinetes utilizan un tipo diferente de madera para la parte trasera, para el deflector interior o exterior y / o para los laterales y frente. La madera compensada es a menudo usada por la resistencia y la durabilidad, pero las maderas macizas también se utilizan. Los amplificadores de bajo costo pueden utilizar madera o placa de partículas para el cuerpo principal del gabinete, pero utilizan láminas finas de madera para los deflectores y superficie de montaje del altavoz frontal.


Montaje del altavoz

Los altavoces de montaje frontal permiten el acceso a los tornillos de montaje o soportes desde el exterior del gabinete. Los altavoces traseros permiten el acceso desde el interior del gabinete. Ambos métodos de montaje se utilizan en gabinetes abiertos o cerrados, dependiendo del fabricante y el diseño del gabinete, pero no tienen ningún efecto sobre la proyección de sonido o timbre. Los altavoces frontales en los gabinetes abiertos y cerrados permiten que el altavoz sea fácilmente sustituido sin necesidad de quitar la parte trasera o el deflector trasero.

Aislamiento del gabinete de altavoz

La mayoría de las cajas de sonido traseras cerradas se aislan internamente con espuma o fibra de vidrio de aislamiento. El aislamiento ayuda a amortiguar el sonido, reduciendo ciertos tonos indeseables y frecuencias creadas dentro del gabinete. La mayoría de los gabinetes abiertos no utilizan ningún aislamiento para aprovechar el sonido natural del hablante.