Contenido
Mantener su casa olfateando bien no requiere la compra de velas caras o sprays aromatizantes. Con algunos artículos caseros, como frutas, vinagre y condimentos, usted puede crear su propio aroma doméstico sin costos. Experimenta diferentes aromas y métodos para encontrar lo que más te guste.
Utilice limones para dejar la casa más fresca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cítricos y vainilla
Cítricos son poderosos desodorantes - y pueden ayudarle a sentirse más energizado. Corte un limón o archivo en cuatro y juegue en la trituradora de basura. Llévelo por un minuto o dos para triturar el limón y desodorizar el recipiente, el olor de la fruta dará frescura a la cocina rápidamente. El extracto de vainilla pura también elimina olores y crea un aroma cómodo. Encharque varias bolas de algodón con vainilla y coloque en pequeños tazones por las habitaciones de la casa.
canela
Los olores de canela y claveles normalmente remiten a memorias de las fiestas de fin de año. Para llenar su casa con el aroma de deliciosos asados sin cocinar, llene una olla hasta la mitad con agua, añada algunos palos de canela, claveles y algunas gotas de vainilla y deje hervir. Tenga cuidado de que el agua no se evapore totalmente.
Spray casero
Cree su propio spray orgánico con los aceites esenciales. No sólo contiene menos productos químicos que los industrializados, como es susceptible de la personalización de los aromas. Mezclar 1 taza de agua, 1 taza de vodka (puede ser la cucaracha) y 15 a 20 gotas de su aceite esencial favorito, como el de lavanda, canela, naranja o clavo. Trate de mezclar diferentes aceites para crear un olor que sea bueno para usted.Coloque la mezcla en un rociador y utilice cuando el aire necesita un toque de frescura.
vinagre
La combinación de vinagre y agua es un poderoso desodorante, eficaz para eliminar el olfato de humo y la comida de su casa. Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua y colocar en tazones, esparciéndolas en cada habitación que huele mal durante varias horas. El vinagre absorberá los olores y dejará el aire fresco nuevamente. Este método es especialmente eficaz para eliminar el olor a alimentos quemados o de pescado, cebolla y huevos cocidos.
Mantenga la casa limpia
El modo más fácil de mantener su casa oliendo bien es mantenerla limpia. No deje la basura acumular, limpie la caja de arena del gato todos los días y mantenga la ropa sucia cubierta con una tapa. Limpiar las salpicaduras inmediatamente y tirar las frutas que están mofando. Asperje bicarbonato de sodio en la alfombra antes de aspirar ayuda a absorber los olores de las fibras. Una caja de bicarbonato en la nevera mantiene el espacio oliendo bien. Pasa algún tiempo de la semana limpiando las superficies de tu casa y así evitas los olores desagradables.