Contenido
Realiza obras de arte atractivas pegando elementos como botones, papel, tela, piedras preciosas y otros tipos de piedras junto a la madera. Ya sea que se compren en una tienda de artesanías o se recolecten en lagos, las piedras pulidas requerirán atención especial cuando se incorporen a un collage, ya que carecerán de la porosidad que la mayoría de los pegamentos artesanales más tradicionales necesitan para garantizar una mejor adhesión. A partir de una superficie de madera debidamente preparada y un pegamento diseñado para joyería, será posible realizar decoraciones junto a piedras y madera, que durarán muchos años.
Paso 1
Quite el acabado viejo de la madera, como pinturas y barnices. Quitar cualquier recubrimiento liso o brillante expondrá los poros de la madera y aumentará la retención del pegamento en su superficie. Quite el acabado cubriéndolo con removedor de pintura y barniz. Para la seguridad humana y ambiental, use un removedor natural que no dañe el medio ambiente.
Paso 2
Espere a que el removedor ablande el acabado de la madera, luego límpielo con una espátula o raspador de pintura, toallas de papel y lana de acero fina. Lava la madera con agua y deja que se seque por completo.
Paso 3
Coloque una gota de pegamento para joyería sobre el centro de la primera piedra, eligiendo el lado más plano para hacer el collage. La mayoría de las superficies de piedra que entran en contacto con la madera crean una mejor unión. Solo aplique una pequeña gota de pegamento, ya que se extenderá al presionar la piedra. Si se aplica demasiado pegamento, eventualmente se escurrirá, creando una acumulación de pegamento seco que dañará la belleza de la obra de arte. Reduzca los riesgos ambientales y proteja su propia salud con un pegamento a base de agua no tóxico.
Paso 4
Presione firmemente la piedra contra la madera. Rápidamente, con un paño húmedo o una esponja, limpie cualquier resto de pegamento, evitando que se filtre. Continúe pegando y presione las piedras restantes.
Paso 5
Coloca con cuidado libros grandes sobre las piedras para presionarlas mientras se seca el pegamento. Deje que se seque durante el tiempo indicado en las instrucciones.