Vestidos españoles tradicionales

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Vestidos españoles tradicionales - Artículos
Vestidos españoles tradicionales - Artículos

Contenido

España es famosa por sus indumentarias extravagantes y decorativas. Las ropas tradicionales españolas incluyen los vestidos del flamenco, usados ​​por las mujeres al presentar la danza folclórica. Se requieren detalles meticulosos en el traje para garantizar que la intérprete parezca auténtica. Los valores tradicionales fuertes también se pueden ver en otros vestidos españoles, para ocasiones como bodas.


La danza flamenca incorpora trajes vibrantes (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Vestidos tradicionales del flamenco

Los vestidos tradicionales del flamenco, también conocidos como "trajes de faraleas", son generalmente usados ​​por las mujeres que interpretan la danza flamenca. La ropa tiene siempre un colorido vibrante y muchos babados, que giran cuando la bailarina se mueve por el escenario, sumándose a la naturaleza espectacular de la presentación. Los vestidos suelen ostentar, también, volantes de pliegues estampados de poas o bolitas.

Vestidos de novia tradicionales

Los vestidos de novia tradicionales, que incorporan elementos del flamenco, son también comúnmente usados ​​por mujeres españolas el día de su boda. Estos vestidos acostumbran ostentar los volantes y los pliegues en las cavas y la vaina. Los vestidos de novia españoles son conocidos por su elegancia, rigidez, austeridad y profusión de adornos.


Vestidos de flamenco de los años 1990

Las variaciones más modernas de los vestidos tradicionales de flamenco incluyen las de los años 90. Esta época distinta de cambio para ese traje llevó a una simplicidad mayor en los vestidos. Se quitaron embelleces extravagantes y el vestido pasó a envolver más el cuerpo. Él se volvió, también, cada vez más ligero, aireado y sensual.

Vestidos tradicionales en general

Los vestidos rodados eran tradicionalmente usados ​​por mujeres por casi toda España, como un adorno común. El vestido tradicional acostumbra a tomar algunas de las formas del flamenco, como volantes y colores vibrantes, pero la calidad más baja del tejido lo hace una ropa más adecuada para el día a día. Los vestidos se vuelven aún más extravagantes durante los festivales y eventos locales, como un fuerte indicio del status y de la importancia de la persona.