Contenido
Cómo pegar porcelana rota. La rotura ocurre, pero en algunos casos, es posible que pueda pegar la porcelana rota. La porcelana que se ha roto en muchos pedazos pequeños no debe pegarse, ya que la cantidad de pegamento utilizado puede envolver completamente la pieza. Sin embargo, con un poco de planificación, puede guardar piezas que se hayan roto en algunas piezas. Siga leyendo para aprender a pegar porcelana rota.
Paso 1
Limpia y seca las piezas que necesitas pegar. Esto ayudará a garantizar que el pegamento se adhiera firmemente y que la suciedad, los adhesivos u otras sustancias no interfieran con él. Mientras deja secar las piezas, observe cómo deben encajar. Deberá dejar las piezas en el orden correcto para recordar dónde encajan.
Paso 2
Elija un pegamento epoxi transparente y aplique una pequeña capa a un lado que se pegará. Puede usar una cerilla o un palillo de dientes para piezas pequeñas o una espátula fina para piezas más grandes. Un pegamento de secado más lento te permitirá unir la pieza y presionarla en su lugar. Utilice la menor cantidad de pegamento posible para evitar la acumulación de pegamento entre las piezas.
Paso 3
Mantenga las piezas juntas mientras se seca el pegamento. El método específico que utilizará dependerá del tamaño y la forma de la pieza de porcelana. La cinta adhesiva, la plastilina o las gomas elásticas pueden ser buenas opciones para muchas formas.
Paso 4
Retire el exceso de pegamento con un hisopo de algodón previamente empapado en acetona u otro solvente. Deberá hacer esto varias veces durante el proceso de endurecimiento para asegurarse de eliminar el exceso de pegamento.
Paso 5
Deje que las piezas de porcelana pegadas se endurezcan durante el tiempo recomendado por el fabricante del epoxi. Muchas colas tardan aproximadamente una semana en endurecerse y secarse por completo. Deje las abrazaderas y los soportes en su lugar en todo momento.