Contenido
Las flores secas son una forma hermosa y natural de decorar diferentes objetos. También son ideales para proyectos infantiles porque son gratuitos y fáciles de hacer. Para los marcadores, que se encuentran entre hojas lisas, la mejor forma de secar y conservar las flores es presionándolas. No necesita equipos sofisticados para esto, lo que hace que el proyecto sea adecuado para niños.
Recogiendo las flores
Elija tantas flores nuevas como sea posible. Los niños deben cosecharlos en un día seco, preferiblemente a la mitad del día, después de que se haya secado el rocío, para que no estén húmedos. Elija flores nuevas que sean fáciles de presionar. Las flores con muchas capas, como las rosas, necesitan técnicas especiales. Use flores que tengan al menos 1 pulgada de ancho.
Secando las flores
Aunque hay prensas de flores profesionales, los niños pueden presionar las flores con un libro pesado y una toalla de papel. Coloque cada flor entre dos toallas de papel y colóquelas dentro de un libro. Los niños pueden poner más libros encima para aumentar su peso. Deje que las páginas se sequen de tres días a una semana, ya que la hora exacta depende del clima local.
Tarjeta
Los niños deben elegir un color de tarjeta para su marcador que complemente el tono de las flores elegidas. Es menos probable que aparezcan colores más claros a través de la flor y distorsionen el tono natural de los pétalos, que pueden volverse semitransparentes. El papel de cartón puede ser lo suficientemente resistente para un marcador. Corta el papel en una tira de 6,5 por 15,5 cm.
pegamento
Use pegamento artesanal no ácido para pegar la flor al marcador. Coloque una toalla de papel sobre la flor y coloque un libro encima hasta que se seque el pegamento. Para sellar la flor en su lugar y hacerla más duradera, aplique una capa de sellador y déjela secar.