Contenido
El antiguo arte de Egipto es una inagotable fuente de fascinación para el mundo moderno. Famosos por sus mercancías faraónicas y funerarias, los egipcios tenían una estética singular de fácil reconocimiento. Los proyectos de artesanía son una gran manera de enseñar a los niños sobre el arte egipcio proporcionándoles un momento agradable mientras aprenden.
Antiguo templo egipcio (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Máscara de faraón
Las máscaras de faraón son, por excelencia, el símbolo del arte funerario egipcio. Hecho en el antiguo Egipto para usar por encima de la cara del cuerpo momificado, la máscara de faraón más famosa es la del rey Tutankamón.
Los niños pueden hacer sus propias versiones de máscara de faraón usando una simple máscara facial blanca, de papel maché y pintura. La máscara debe tener el contorno de los ojos en negro y un gorro rayado. Este tipo de artesanía es adecuado para los niños en el sexto año escolar o superior.
Máscara funeraria de Tutankamón (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)Muñeca de rollo de papel
Los niños con edades entre tres y más arriba pueden hacer una momia usando rollos de papel higiénico - este es un gran proyecto para Halloween.
Todo lo que necesitas es un rollo de papel higiénico, papel de toalla, bolígrafos y cinta adhesiva. Dibuje y recorte la cara de la momia, los brazos y las piernas en la tarjeta de papel. Enrolle las tiras de papel higiénico amasado alrededor del rollo de cartón.Utilice cinta adhesiva para fijar el papel higiénico en el rodillo, luego pegar la cara y los miembros, y su momia de papel higiénico está lista.
cartela
El cartouche es básicamente un identificador de nombre. Estos elementos eran hechos para los reyes, reinas y otros miembros de alta patente en el antiguo Egipto, deletreando el nombre de la persona en jeroglíficos.
Entregar una copia del alfabeto jeroglífico egipcio también muestran las letras correspondientes en portugués (disponible en línea). El niño puede entonces deletrear su nombre en jeroglíficos sobre una placa de barro. Este tipo de artesanía es adecuado para niños de cinco años o más.