Cómo construir un dique desde bolsas de arena y madera

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo construir un dique desde bolsas de arena y madera - Artículos
Cómo construir un dique desde bolsas de arena y madera - Artículos

Contenido

Usted puede construir un dique usando bolsas de arena y madera como una forma de prevención contra inundaciones, o crear un área drenada de un cuerpo de agua existente. A diferencia de muchos otros tipos de dique, el método del saco de arena no es costoso, y no requiere el alquiler de maquinaria pesada. Para los diques simples en pequeños cuerpos hídricos (un arroyo o laguna rasa) o en el camino de una posible inundación, este método es rápido y fácil de aprender, pero requiere una cantidad considerable de ejercicio físico.


instrucciones

Diques para proteger contra inundaciones (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Decide dónde colocar tu dique. Tenga en cuenta que usted debe mantener una línea recta entre las dos puntas del dique (donde él encuentra el margen) lo máximo posible. Esto creará una presión homogénea sobre toda la superficie de la estructura, en lugar de concentrar la presión del agua en un punto

  2. Coloque la primera pista de las bolsas de arena de modo que tenga dos bolsas de largo, con la costura de las bolsas tocando. Piense en ellos como dos páginas de un libro abierto, y el centro es la costura del fondo de cada bolsa. Por ejemplo, el dique descrito se ajustará a un arroyo de 1,20 m de altura y 2,40 m de longitud. Si el arroyo sólo fluye durante la inundación, coloque las bolsas directamente en el lecho. Si tiene agua durante todo el año, colócalos en el agua y guárdelos al hundirse, alineándolos en el fondo.


  3. Coloque la siguiente capa sobre la primera, con la bolsa alineada entre los dos de abajo, como en el patrón de ladrillo. Las bolsas tocarán el fondo con la parte superior, como se apilan.

  4. Continúe colocando tres capas más de bolsas dobles, alternando las direcciones en las que se colocan. El primer tercio de la profundidad en el agua debe contener esta capa doble de bolsas alternadas.

  5. Apile una capa de una bolsa encima de la capa doble, alineada con el centro, hasta que pase 30 centímetros de altura del agua existente.

  6. Mida y corte las tablas, de forma que usted coloque una cada 1,80 metros, en un ángulo desde la parte superior del muro de bolsas, extendiendo hacia el suelo en la base del dique. Piense en ello como si fuera a crear una rejilla para apoyo; lo deseable es que el ángulo sea de forma que las tablas apoyen las bolsas. Enterrar la madera en la tierra con el mazo y la pala. Si el suelo es arenoso, coloque la tabla al final, en un ángulo opuesto para hacer un apoyo, y entierre las dos tablas.


  7. Coloque las tablas a través de la rejilla cada 1,80 m, fure y sujetelas junto con los tornillos. Apriete bien. Añada las puntas de la tabla a los árboles o estacas hechas de 5 por 10 cm y colóquelas bien en el suelo para proporcionar más apoyo a su dique.

consejos

  • Para hacer el dique aún más fuerte, coloque tablas a lo largo del frente del dique, del lado del agua y, mientras usted coloca las capas, a cada tercera capa, coloque una tabla entre las bolsas. Fure y junte a postes con tornillos de 10 centímetros y junte la otra punta con las tablas en ángulo.

advertencia

  • El agua es más pesada y más fuerte de lo que la mayoría de la gente piensa - siempre consulte con un ingeniero local para asegurarse de que el dique que planea construir a partir de bolsas de arena y madera es seguro para el agua que usted espera controlar para prevenir accidentes serios y muerte.

Qué necesitas

  • Bolsas de arena
  • Vigas de madera de 5 cm de altura por 10 de ancho
  • sierra
  • mazo
  • pala
  • taladro
  • Tornillos hexagonal de 15 cm con arandela
  • Llave inglesa ajustable
  • Tornillos hexagonales de 10 cm con arandela (opcionales)