Contenido
Las verduras y las verduras, como la mayoría de las plantas, tienden a desarrollarse mejor en condiciones asoleadas. Sin embargo, algunas especies toleran la iluminación solar indirecta. Los jardineros que necesitan contentarse con la sombra de árboles altos y paredes no necesitan perder las esperanzas. Dé a sus plantas la mayor ventaja posible, como una cama de tierra bien preparada y muy monitoreo y usted podrá obtener una buena cosecha de verduras de áreas parcialmente sombreadas. Recuerde que las verduras no crecer en áreas donde no hay ninguna incidencia de luz solar.
instrucciones
Los brócoli se pueden cultivar con algunas horas de luz solar por día (broccoli image by timur1970 from Fotolia.com)-
Elija un tipo de vegetal o hierba que pueda tolerar poca luz del sol. Ejemplos incluyen espárragos, remolacha, menta y coliflor. Si su área de cultivo recibe por lo menos tres horas de luz del sol al día, entonces la lechuga, el brócoli, la col y la coles pueden crecer.
-
Cueva con la pala en el área de cultivo hasta una profundidad de 60 cm y mueva la tierra. Utilice un rastrillo para dejarla suelta y remota del suelo: piedras, raíces, tubérculos y obstrucciones.
-
Coloque un poco de abono o estiércol en la tierra. Idealmente, tenga como objetivo crear un área con una parte de abono y una parte de tierra natural. Utilice el estiércol de buena calidad o compre abono en una tienda de calidad.
-
Semilla el suelo. Siga las instrucciones individuales de cada paquete de semillas. El espaciamiento y la profundidad difieren según la planta. Regar las semillas recién plantadas generosamente con el regador.
-
No regá demasiado. El agua se evapora rápidamente en áreas soleadas, luego dé menos agua a las partes sombreadas que al resto del jardín. Siente la tierra, ella puede estar húmeda, pero no pantanosa y empapada. Si el motivo para la sombra es la copa frondosa de un árbol, entonces verifique la humedad del suelo, el árbol puede estar evitando que la lluvia llegue hasta él.
-
Aplique fertilizante para plantas después de algunas semanas de crecimiento. Monitoree las plantas mirando las señales de estar marchitas, decoloración o de hojas mal formadas. Estos pueden ser indicativos de falta de agua.
consejos
- Tenga en cuenta cultivar las verduras y las verduras en los grandes vasos. De esta forma usted podrá mover el vaso a un lugar más soleado cuando sea necesario.
Qué necesitas
- semillas
- Área de cultivo
- Abono o estiércol
- rastrillo
- pala
- regadera
- fertilizante