Contenido
Una de las peores cosas que pueden suceder para un artículo de vestuario es mojarse con grasa. Sea aceite de cocina o de motor, las manchas de grasa hace tiempo forman parte de las historias de terror del lavadero. Sin embargo, con algunos cuidados, es posible dominarlas. Tratada de la forma correcta una mancha de ese calibre necesita algún trabajo duro, pero al final la ropa salvaje hace valer la pena.
Tratada de forma correcta, una mancha de grasa puede ser completamente removida de una prenda de vestir
frotamiento
Una vez que encuentre una mancha de grasa, la mejor cosa a hacer es frotarla. Cuanto antes posible mejor, pues manchas de grasa que hay más tiempo en la ropa no son receptivas a esa parte del proceso. Utilice el lado áspero de la esponja y moje con agua, luego espolvore ligeramente un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frote con una esponja mojada. La mejor forma de hacer esto es frotarse en pequeños círculos, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Dejar de la salsa
Una vez que la mancha ha sido frotada con bicarbonato de sodio, enjuague el exceso de pasta y prepare un recipiente con agua caliente. En el recipiente, añada de 1 a 3 cucharas de detergente lavavajillas removedor de grasa. Una vez que la salsa esté bien y espumosa, coloque la ropa sucia y espere 30 minutos. Asegúrese de drenar completamente la salsa si está usando una lavadora, ya que el exceso de detergente para vajilla puede interferir en la próxima parte del proceso.
lavado
Coloque una carga de ropa sólo con ropa sucia de grasa. Asegúrese de que el agua esté caliente y utilice una cantidad normal de detergente, proporcional a la cantidad de ropa que desea lavar. Antes de que el primer ciclo empiece, añada una lata de refrigerante. Refrigerante oscuro de cola es el mejor, pero si usted está preocupado por la transferencia de color, puede utilizar refrigerante claro o sin color. Al terminar el lavado, la mancha de grasa debe haber desaparecido. En caso de que no se suma, probablemente debería tirar la prenda, ya que los tratamientos futuros sólo la dañarán más.