Cómo quitar la alfombra con el forro de espuma pegado al suelo

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la alfombra con el forro de espuma pegado al suelo - Artículos
Cómo quitar la alfombra con el forro de espuma pegado al suelo - Artículos

Contenido

Todo el mundo ha escuchado una de esas historias de mejoras en el hogar sobre cómo la gente quita las alfombras y encuentra pisos primitivos maravillosos hechos de madera. En realidad, es posible que se encuentre cualquier cosa debajo de alfombras antiguas, incluso, no es raro que el piso esté cubierto por un forro de espuma, un material pegado directamente al piso. Quitarlo de la manera equivocada podría dañar el piso y la alfombra, y esa es la última cosa que quieres.


instrucciones

    Cómo quitar las alfombras pegadas al suelo

  1. Pruebe el piso. Vaya a cualquier esquina de la habitación y tire de una pequeña área de la alfombra hasta que pueda ver el piso por debajo. Si el pegamento antiguo tiene una tonalidad amarronada, usted puede asumir que se hace con un material a base de alquitrán, y por lo tanto debe utilizar un disolvente para quitar la espuma de su piso. Si el pegamento es más amarillento, elija un removedor de adhesivos.

  2. Abra las puertas y ventanas para ventilar el área, ya que trabajar con disolventes puede ser peligroso si no hay suficiente aire fresco y limpio. Asegúrese de mantener la cómoda ventilada para evitar respirar los gases. Además, utilice guantes para proteger la piel.

  3. Pruebe los materiales. Despeje una pequeña cantidad de su solvente en la esquina expuesta de la habitación, luego use el raspador de piso para quitar suavemente el forro de espuma del área. Haga esto sólo en un área muy pequeña para ver si el solvente y el raspador funcionan sin dañar el piso.


  4. Tire del máximo de la alfombra con las manos. Trabajando en la dirección contraria de la esquina donde usted comenzó, tire de la alfombra del piso en pedazos grandes.

  5. Trabaje en una pequeña área del piso a la vez, moviéndose lentamente. Encharque bien el área con el solvente usando un pincel o esponja antes de usar el raspador de piso. Utilice sólo la fuerza necesaria para quitar la espuma y el pegamento, pero no ejerza demasiada presión, ya que esto puede tallar, raspar, astillas o dañar el piso. A veces, el disolvente puede necesitar actuar durante algunos minutos para penetrar en los materiales antiguos.

  6. Humedezca un paño con su disolvente y limpie el exceso de pegamento y espuma después de raspar completamente el suelo.

  7. Pase el trapo en toda el área después de quitar la alfombra. Deje que el suelo se seque completamente antes de colocar cualquier mueble de vuelta en el espacio.


consejos

  • Si es posible, llame a un amigo para ayudar. Quitar la alfombra puede ser una tarea intensa y agotadora.
  • Contrate a un profesional si la tarea se pone muy aburrida.

Qué necesitas

  • Solvente o removedor de adhesivo (de tres a cinco botellas)
  • Rascador de piso o espátula de vidriera
  • Pincel o esponja
  • Pano limpio