Contenido
El circo es una experiencia única con sus animales exóticos, fantasías de colores y personas con habilidades interesantes específicamente entrenadas para entretener a una audiencia. El circo es una forma de escapar de la monotonía de la vida cotidiana y es una pena que no pueda llevarlo a casa con usted. Sin embargo, usted puede recrear el circo en forma de miniatura a través de la artesanía.
Reconstruir el circo y sus tiendas en casa a través de proyectos de artesanía (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Carpa de papel
Crea un circo escondido como el encontrado en el sitio First Palette usando papel pardo. Dibuje o imprima una escena de circo en un lado de un pedazo de papel pardo. Pegue un pedazo de papel blanco en el otro lado y haga rayas verticales usando un marcador. El rojo es el color tradicional de estas rayas, pero cualquier color puede ser usado. Haga rayas en otro pedazo de papel y doble en un cono. Cierre con cinta adhesiva. Dobla el papel del escenario del circo en un círculo y pega los bordes con cinta adhesiva. Enchufe el cono sobre el círculo para crear una parte superior grande de la tienda. Levante el cono para revelar el circo dentro.
Galletas de animales
Utilice galletas en forma de animales para crear un circo en miniatura dentro de una caja pequeña, tales como las usadas para los collares. Pegue papel blanco en la parte exterior de la caja y utilice un marcador para dibujar rayas verticales. Decora el interior de la caja con un escenario de circo. Pinta varias galletas en forma de animales de circo en colores realistas. Utilice pegamento caliente para pegar los animales en el centro de los palillos de dientes. Espeje las puntas de los palillos en la caja y utilice pegamento caliente para fijarlos en su lugar. Coloca el cuerpo principal de la caja en un lado de la tapa para hacer el escenario del circo.
Hacer payasadas
Cree un porta-lápices en forma de cabeza de payaso usando arcilla de polímero. Enrolle la arcilla blanca y haga una bola para la cabeza del payaso. Molde la arcilla en forma de nariz, boca, ojos y otros detalles faciales. Incluya tonos rojos o arco iris en la parte superior de la cabeza para la peluca rizada. Añada una nariz roja y mejillas rosadas al payaso. Utilice la arcilla coloreada para los ojos y añada un sombrero para una decoración adicional. Espete un lápiz sin apuntar en varios lugares de la cabeza del payaso antes de cocer la arcilla. Coloque los lápices en los agujeros para traer el circo a su espacio de trabajo.
Diorama de circo
Otra manera de traer el circo a su casa es crear un diorama. Utilice una vieja caja de zapatos para la base del diorama. Cubra la caja de zapatos con papel blanco y haga rayas verticales de colores en los laterales. Llena el fondo de la caja con arena o azúcar moreno para representar el escenario principal de la tienda de circo. Pegue espetos de madera largos en ambos extremos de la caja y pase un hilo dental largo entre ellos para crear el cable alto. Incluye muñecos de plástico de personas en la arena para los actos de su circo. Elefantes, leones y tigres también son personajes coloridos y exóticos para el escenario del circo. Añada decoraciones adicionales según desee y exhiba el diorama con orgullo.