Cómo tratar el virus de coxsackie

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo tratar el virus de coxsackie - Artículos
Cómo tratar el virus de coxsackie - Artículos

Contenido

Este virus (también llamado Coxsackievirus) causa inflamación en la garganta y síntomas parecidos a los de la gripe. En la mayoría de los casos, el virus no causa ningún síntoma o causa síntomas leves que desaparecen en aproximadamente una semana, sin necesidad de tratamiento. La enfermedad más común causada por el virus es la enfermedad de la mano, el pie y la boca. Los antibióticos no se utilizan para combatir la infección de este virus, ya que sólo funcionan contra las infecciones bacterianas. Los niños tienen mayor tendencia a ser infectados que los adultos.


instrucciones

Trate el virus de Coxsackie
  1. Póngase en contacto con su médico. No hay antibiótico para este virus, pero el médico puede prescribir un remedio que hará que su hijo se siente mejor. También es una buena idea hablar con su médico para evitar la aparición de otras enfermedades.

  2. Administre acetaminofeno o ibuprofeno para reducir la fiebre y aliviar los dolores y las molestias. Asegúrese de comprobar con el médico primero y seguir la información de dosificación en el prospecto del producto.

  3. Disponga juguetes, libros, películas y otras cosas para que los niños febriles no se aburren. Pida al niño descansar en la cama o jugar silenciosamente dentro de la casa, incluso si no tiene otros síntomas.

  4. Ofrezca bastante líquido, especialmente bebidas de baja acidez como agua y jugo de manzana, picoles de frutas y productos Pedialyte.


  5. Mantente atento a la deshidratación. El niño debe orinar por lo menos tres veces al día y no mostrar signos de sequedad alrededor de la boca o los labios. En los niños pequeños, ver si hay pocas lágrimas cuando lloran y si los pañales no se están mojando después de tres horas o más. Póngase en contacto con su médico si el niño se niega a tomar líquidos o si sospecha que está deshidratado.

  6. Utilice una gota de agua con sal, spray para garganta inflamada y otros remedios para reducir el dolor de garganta. Para hacer la barbacoa de agua con sal, mezcle una cucharada de sal con 240 ml de agua.

  7. Si el niño se siente caliente, dé compresas y baños fríos.

  8. Cambie la ropa mojada y ropa de cama si es necesario para mantener al niño más cómodo.

  9. Prepara o compra alimentos ligeros para alimentar al niño enfermo, ya que no irritan ni la garganta ni el estómago. Algunas buenas opciones son sopas frías, cereales empapados o cocidos, plátanos y otras frutas ligeras, pudín y gelatina.


Qué necesitas

  • Acetaminofeno o ibuprofeno
  • sal
  • Spray para la garganta inflamada
  • Alimentos ligeros
  • Fluidos con baja acidez