Artesanías de yeso

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Artesanías de yeso - Vida
Artesanías de yeso - Vida

Contenido

El yeso es una herramienta de arte muy versátil. Los niños pueden expandir su imaginación y energía creativa a través de una variedad de artesanías, y los adultos disfrutarán de los diversos usos del yeso para la decoración y los accesorios del hogar. Este material puede producir suciedad, pero es relativamente fácil trabajar con él. Al igual que con cualquier artesanía, los detalles la convierten en algo más que cualquier otra cosa: los detalles la convierten en una obra de arte para admirar.

Manualidades para niños

Trabajar con yeso no solo ayuda a los niños a explorar su lado creativo, sino que también ofrece actividades táctiles a través del tacto del yeso antes de que se mezcle con agua, cuando se moldea y después del secado. Un modelo muy simple de yeso es hacer marcas de manos y pies, que se pueden hacer en una placa o plato de yeso o incluso en un apretón de manos tridimensional de un niño con la mano de un padre. A los niños también les gusta hacer macetas o portalápices con yeso y darles la forma que deseen. Aquellos con más habilidad artística pueden hacer un fósil con hojas y flores que se encuentran en la arena en un vaso lleno de yeso. Se tarda un día en secar antes de poder lavar la arena y ver el fósil.


Decoración de la casa

El yeso es ideal para realizar varios proyectos de decoración. Puedes darle toques especiales a la habitación de los niños con una lámpara de yeso en forma de lindo peluche o caballo, candelabros y monedas. Una vez que puedas colocar el objeto en el yeso, puedes hacer un marco de espejo personalizado para la casa y con tu estilo. Cajas de joyería, jarrones y ángeles también son artesanías muy populares hechas con moldes, y pintadas y quemadas en el horno para resaltar la casa. Para artículos más grandes, ya sea en interiores o exteriores, puede crear bustos, pedestales y macetas grandes. Los soportes de pared tradicionales son otra gran idea para decorar el hogar.

Trabajando con yeso

Aunque el yeso se puede usar con moldes muy simples como un vaso de plástico, el uso de molde de látex es más frecuente. Muchas personas que trabajan con estos moldes utilizan un soporte externo para ayudar a que el yeso mantenga la forma deseada bajo el peso y la presión del látex. Al colocar el yeso en el molde, déle tiempo para que libere las burbujas de aire de la mezcla agitando suavemente el molde. Una vez que se hayan eliminado todas las burbujas de aire, llene el resto del molde hasta la parte superior para fijar el yeso.


También hay masas de yeso con las que puede trabajar si desea tallar una escultura. Lo ideal es tallar solo en yeso completamente seco y utilizar una sierra para cortar los excesos y así lograr una forma básica. A partir de entonces, debe usar una variedad de cinceles, limas y cuchillos para hacer los detalles. Termina la escultura con papel de lija para un acabado homogéneo.