Contenido
David comienza su vida como un pastor de ovejas que va hasta la casa del rey Saúl y toca un arpa para calmar el corazón cansado del rey. Más tarde, el humilde pastor derriba a un gigante, armado con nada más que la protección de Dios y una estilingue. Finalmente, David se convierte en rey. Las artesanías con base en la vida de este personaje ayudan a reforzar las lecciones bíblicas dadas en una clase de la Escuela Dominical.
David tocaba su arpa para Saúl (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
El arpa de David
Para hacer un arpa de arcilla, rodar y moldear el barro hasta alcanzar la forma deseada. Cree cuerdas con finos trozos de arcilla o haga agujeros y pase los hilos a través de los agujeros. Deje que el barro se endurezca y luego pinte como desee.
David y Goliat
Recoger las piedras que David usó para matar a Goliat. Pinta cinco piedras de río usando pintura acrílica. Decora las piedras con pasajes de la Biblia o pinta con colores sólidos para representar el amor de Dios. Pinta una de rojo, lo que significa que debes orar a Dios para darle coraje; una de azul, que simboliza que es aceptable estar triste; otra de amarillo para recordarle tomar tiempo para calmarse y hacer una oración; una de naranja para significar que Dios está a su lado; y otra de verde para animarle a seguir adelante en la vida porque Dios está con usted. Otra opción es hacer piedras de colores usando pasta casera, o comprarlas en las tiendas. Coloque las piedras dentro de un pequeño saco de cuero comprado en una tienda o hecho en casa.
La corona del rey David
Para representar la vida de David como rey, haga una corona. Las coronas de espuma de poliestireno o plástico se pueden comprar en las tiendas de artesanía. Decora con tinta de tejido y piedras preciosas. Deje toda la tinta y pegamento se seque completamente antes de usar el accesorio. Como alternativa, utilice un pedazo de cartulina cortando en forma de corona. Haga un círculo y apriete en la parte posterior para sostenerla.
La estrella de David
Aunque la estrella de David ha ganado importancia religiosa en el siglo 11, ella tiene su nombre por el simbolismo de la protección concedida por Dios a David. Crea una estrella de David usando bastones de artesanía o varas de madera. Haga dos triángulos de tres palos y péguelos uno encima del otro en un ángulo de 45 grados para crear la estrella de David. Como alternativa, pinte una estrella en paños, como camisetas, banners o incluso un juego americano.