Contenido
La cafeína es una sustancia adictiva que afecta significativamente su vigilancia y el estado de ánimo. Sin embargo, la verdad es que cuando usted siente aquella taza de café por la mañana hacer magia, usted probablemente está sintiendo la desaparición de los síntomas de abstinencia que se formaron durante la noche. En realidad, usted descubrirá que, si elimina la cafeína, quedará más alerta todo el día.
instrucciones
Si el cafeína te está causando problemas, puede ser el momento de cortarla (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Anote su consumo normal de cafeína por algunos días. Incluya todos los alimentos y bebidas que contengan la sustancia.
-
Como el café y las bebidas energéticas poseen mucho más cafeína que otras fuentes, elimine todas las otras primero y se concentre en las dos primeras.
-
Tome un día en que usted esté de descanso del trabajo o de otras responsabilidades. Utilice este día para iniciar el proceso y tratar de quedarse todo el día sin cafeína. Usted puede beber café descafeinado en lugar del café regular, y agua o té de hierbas en lugar de otras bebidas. Duerma bastante y se ejercita para reducir la somnolencia.
-
Al día siguiente, beba la mitad de la cafeína que acostumbraba a beber antes. En el caso del café, la mejor manera de hacer esto es mezclar media porción de café descafeinado y media porción de café regular, totalizando la misma cantidad de café que suele tomar. Usted descubrirá que esto disminuye bastante sus síntomas de abstinencia con respecto al día anterior. Continúe este proceso por una semana.
-
A la semana siguiente, reduzca su consumo al 25% de lo que originalmente consumía.
-
La próxima semana, elimine completamente la cafeína. Tenga en cuenta que el café descafeinado tiene una pequeña cantidad de cafeína, entonces usted debe decidir si quiere eliminar el café por completo. Dependiendo de la cantidad de cafeína que consumía antes, puede llevar una semana más o más para que los efectos de abstinencia desaparecen.
Qué usted debe hacer
consejos
- Si usted tiene dolor de cabeza, tome un remedio, pero tenga cuidado para evitar los medicamentos que contienen cafeína.
- Evite el consumo de alcohol mientras se está librando de la cafeína. El efecto de una resaca puede ser peor cuando se compone de los efectos de la abstinencia de la cafeína.
- Evite comprar café en la taza. Incluso si usted pide reducir la cantidad a la mitad, los cafés de algunas cafeterías tienen mucho más cafeína que los cafés regulares.
advertencia
- No intente interrumpir el consumo de cafeína sin reducción gradual si se consumen más de algunos cientos de miligramos de la sustancia por día, o usted sufre dolores de cabeza fuertes, mareos y pérdida de concentración.