Árboles utilizados para hacer arcos largos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Árboles utilizados para hacer arcos largos - Artículos
Árboles utilizados para hacer arcos largos - Artículos

Contenido

La madera tiene una gran tradición como material para hacer arcos. Se cree que los primeros arcos se hicieron en África hace 40.000 años con madera o hueso. Los arcos largos fueron desarrollados independientemente por varias culturas, incluso nativos americanos. Cada una tenía sus propias tradiciones de fabricación de arcos largos, ya que los materiales disponibles variaban.


Los arcos largos todavía son usados ​​por deportistas y cazadores (Kim Steele / Photodisc / Getty Images)

tejo

Los arcos largos más famosos son los galeses e ingleses de la Edad Media. Ellos eran hechos preferentemente de tejo. El tejo sigue siendo popular por ser fácil de flexionar y capacidad de liberar rápidamente. Pero es difícil adquirir madera de tejado, justamente por ser tan popular desde hace tanto tiempo. Los británicos llegaron a exigir que a cada barril de vino importado de Italia se importara también un barril de varas de tejo para la fabricación de arcos, pues el teje italiano era bastante apreciado y más abundante.

El tejo es un árbol perenne que da frutinas rojas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Freixo

El árbol de fresno es la segunda colocada en el aspecto de popularidad de madera para arcos. Aunque no tan flexible como el tejo, hace buenos arcos. El freixo era usado por los ingleses y nativos americanos, pues había especies en Europa y en las Américas. Los arcos más antiguos en existencia, encontrados en Dinamarca y datados en aproximadamente 9.000 años de edad, eran hechos de tejo y fresno.


Otras maderas de arcos tradicionales

Los arcos tradicionales se hacen con un tipo - y generalmente una pieza - de madera. La mayoría de los arcos largos son de ese tipo. Otras maderas además del tejo y del fresno se utilizan para hacer arcos largos tradicionales. Los arcos largos ingleses también eran hechos de hamamelia y olmos. Los nativos americanos usaban árboles del género Cayra, roble y palo de arco, que aún es apreciado por algunos cazadores.

Prácticamente toda madera puede ser usada para hacer arcos. El secreto es encontrar la mejor parte de la madera para hacer un arco. En algunas maderas, como el palo de arco, puede ser el durame en el centro de la madera. En otras maderas, puede ser el alburno.

Arcos laminados

Los arcos laminados modernos se fabrican con dos maderas. Una de las maderas se utiliza en la parte interna del arco, orientada hacia el arquero. Normalmente es una madera dura, como acacia o palissandro. Otra madera se utiliza para el exterior, a menudo bordo, Carya o bambú. Las dos maderas son pegadas y selladas - "laminadas" - para protegerlas de los elementos y mantenerlas juntas.


sauce

El sauce es excepcional porque es la única madera que no se puede utilizar para hacer arcos. Ella crece en línea recta, una calidad esencial para madera de arcos, pero se considera excesivamente quebradiza. El sauce puede ser usado para hacer flechas, pero no soporta la tensión necesaria para armar y disparar el arco.

Utilice el sauce para la sombra o para hacer flechas, no para la confección de arcos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)