Contenido
El asfalto es un tipo de hormigón que se utiliza para pavimentar carreteras y carreteras. Está compuesto por partículas de piedra y arena, llamadas agregados, que se mezclan con cemento asfáltico caliente. Este cemento es un subproducto de la producción de petróleo crudo y parece alquitrán. El asfalto actúa como un agente de unión para sellar el material agregado y mantener la superficie sólida e impermeable. Pavimentar superficies con este material es razonablemente simple, pero requiere un equipo costoso para hacer el trabajo correctamente.
Paso 1
Excava una base para tu área pavimentada. Deberá cavar un hoyo de aproximadamente 20 centímetros para acomodar el pavimento y el subsuelo.
Paso 2
Vierta de 13 a 15 centímetros de grava suelta en el hoyo que preparó. Utilice una carretilla para transportar la grava y la escobilla de goma para esparcirla de manera que quede razonablemente nivelada.
Paso 3
Completar la grava suelta con una capa de áridos de 2,5 a 5 cm, compuesta de arena y piedras.
Paso 4
Vierta la mezcla de asfalto caliente en su base de agregado (generalmente puede comprarla a un contratista de pavimentación, quien la entregará en tambores grandes), luego extiéndala sobre el área con un esparcidor de asfalto.
Paso 5
Aplique una capa fina de grava triturada al asfalto mientras aún está caliente, luego limpie la superficie con la pavimentadora hasta que esté plana y nivelada.