Contenido
Aspirar el polvo es parte de la rutina de todas las casas para limpiar los pisos, pero el uso constante del electrodoméstico puede ensuciarlo y provocar un mal olor, que puede extenderse por toda la casa. Existen varias técnicas que pueden limpiar y desinfectar su aspiradora.
Paso 1
Asegúrese de que todas las piezas, filtros y bolsas se limpien y reemplacen según sea necesario. Algunos filtros se pueden lavar a mano y secar de forma natural. Estas partes pueden ensuciarse mucho con el tiempo, así que asegúrese de aspirar la aspiradora solo con filtros, bolsas y partes limpias.
Paso 2
Reemplace las bolsas o filtros desechables si huelen a moho o hongos. Es difícil deshacerse del moho y puede ser perjudicial para la salud de su familia, por lo que simplemente comprar filtros y bolsas de aspiradora nuevos es su apuesta más segura.
Paso 3
Intente "llenar previamente" su bolsa antes de usarla. Ponga algunos granos de café, cáscaras de naranja secas o bicarbonato de sodio en la bolsa. A medida que pasa la aspiradora, estas adiciones liberarán una agradable fragancia en el aire.
Paso 4
Mezcle el aceite de geranio con un poco de agua y sumerja un paño en la solución. Luego, exprime el líquido del paño. Colóquelo en una bolsa vacía durante la noche, luego retírelo y comience a aspirar.
Paso 5
Compre un desinfectante comercial para electrodomésticos y rocíe el interior de la máquina.