Cómo instalar pizarras en exteriores

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo instalar pizarras en exteriores - Vida
Cómo instalar pizarras en exteriores - Vida

Contenido

La pizarra es un tipo de roca de lutita sedimentaria que generalmente está formada por arcilla y ceniza volcánica. Esta roca se divide fácilmente en hojas y, por lo tanto, históricamente se ha utilizado para techos y aplicaciones al aire libre. La gama de colores de esta roca la ha hecho muy popular, tanto para uso en interiores como en exteriores. Para un patio o escalón al aire libre, la pizarra suele ser una buena opción, ya que tiene una textura natural que actúa como antideslizante, tiene diferentes colores que aumentan su atractivo natural y es muy duradera si se instala correctamente. La colocación de un piso de pizarra puede ser un desafío, porque las tablas pueden variar en tamaño, con diferentes espesores entre los extremos. La pizarra, como en este proyecto, debe colocarse sobre una superficie existente. En nuestro ejemplo, se colocó sobre hormigón.


Colocando la pizarra al aire libre

Paso 1

Separa tus placas por color, grosor y, lamentablemente, por grietas. La pizarra es un poco más problemática que los suelos fabricados. Al elegir dónde comenzar el diseño de un piso, tenga en cuenta las áreas prominentes y ocultas. Prefiriendo utilizar placas enteras en las esquinas que son más visibles y aquellas que reciben cortes en las esquinas menos prominentes. Disponga algunas tablas (con espacios para juntas) para ver cómo encajan en el piso. Si está utilizando un patrón, coloque algunas columnas secas para verificar el diseño. Muchos prefieren colocar primero sus platos completos, dejando los que deben cortarse al final. Una vez que haya definido la ranura y el punto de partida, limpie el concreto a fondo. (Utilice una lavadora presurizada si es necesario).

Paso 2

Mezclar el mortero con el cubo de 20 L, la varilla mezcladora y el taladro, o bien con azada, carretilla y bandeja. Utilice mascarilla, guantes y gafas de seguridad. El mortero debe estar húmedo, pero no aguado. Mezcle solo 1/4 de la bolsa a la vez, hasta que sepa qué tan rápido lo consumirá mientras se seca. Use una bandeja de mortero o un recipiente de plástico pequeño que sea más largo que su llana dentada. Use el cepillo para mojar el área de concreto en la que está trabajando (mantenga la superficie ligeramente húmeda). Se debe guardar un balde pequeño con agua limpia, mientras que el otro se usa para humedecer el mortero o limpiar. Una esponja también debe mantenerse limpia por las mismas razones.


Paso 3

Aplicar el mortero con llana dentada de 1 cm. Extiéndalo uniformemente sobre el espacio de uno o dos platos a la vez. Selecciona una pieza y humedece con una esponja húmeda. Las tablas de pizarra pueden ser muy desiguales, por lo que es posible que necesite más mortero en un lado. Verifique el nivel relativo de la piedra. Mueva un poco las tablas para fijarlas en el mortero y haga pequeños ajustes de altura / nivel.

Paso 4

Coloque espaciadores entre las placas. Coloca todas las tablas, asegurándote de variar los colores para obtener el efecto pizarra adecuado. Compruebe si hay partes muy desniveladas, además de verse mal, pueden provocar tropiezos.

Paso 5

Mide y corta las placas con la sierra fría. Es mejor hacer todos los cortes a la vez para reducir costos si alquila una máquina. Coloca todo el piso. Para trabajos muy grandes para un solo día, es posible que desee reducir el segundo día. Al final de cada día de colocación del piso, mojar las baldosas y el concreto, cubrir con láminas de plástico para aumentar la humedad y mejorar la adherencia del mortero y la lechada.


Paso 6

Use lechada en polvo para aplicaciones al aire libre para acentuar las propiedades antideslizantes. Tuvimos que tamizar parte de nuestra mezcla nuevamente, porque creaba piedras (pequeños trozos que adquirían humedad en algún lugar del manejo) Un colador de harina casero sirvió bien. Optamos por el uso de una bolsa de rejuntado en lugar de una llana, por la alta textura de la pizarra y la profundidad de las placas. Usando una mascarilla, mezcle la lechada hasta que se asemeje al glaseado de pastel. La lechada debe estar más húmeda que el mortero. Mezcle lo suficiente para llenar 3/4 de la bolsa.

Paso 7

Humedece las placas y esquinas con las que estás trabajando con una esponja húmeda. Quite los espaciadores. Llene el espacio entre las tablas con lechada, a lo largo de una o dos piezas antes de presionar la masa pasando el dedo sobre ella. Para un buen acabado de la lechada y limpieza de la superficie utilice una esponja y agua limpia (que se ensuciará rápidamente). También puede utilizar una espátula para presionar el mortero en las zonas más profundas, como las esquinas formadas por el encuentro de los escalones con las paredes. Complete todas las secciones de un área antes de pasar a la siguiente, limpiando a medida que avanza. Cuando haya terminado, rocíe ligeramente su piso terminado, cubra con plástico durante 24 horas, para permitir un curado lento y uniforme del mortero.