Contenido
Un salón de belleza es un lugar al que la gente acude en busca de mimos y multitud de servicios de belleza. Muchos salones ofrecen una lista de tratamientos como cortes de pelo, tintes, manicuras, pedicuras y servicios de depilación. Hay muchas funciones que deben cumplirse para que el salón funcione de manera eficiente, incluida la de asistente de peluquería.
Servicio al Cliente
Una de las principales funciones de un asistente de peluquería es preparar al cliente antes de iniciar el tratamiento. Al comienzo del día, la asistente de peluquería se reúne con los peluqueros en el salón para revisar la lista de clientes del día. Se les informa sobre los horarios y tipos de servicio que recibirá cada cliente para que puedan prepararlos adecuadamente. En cuanto llega el cliente, realiza tareas como entregarle una bata, ofrecerle una bebida, lavarse el cabello antes de un corte y realizar cualquier otra función relacionada con el tratamiento que no requiera la habilidad o licencia de un cosmetólogo.
Planificación
En la mayoría de los salones de belleza, el asistente del peluquero también ayuda con la recepción, contesta el teléfono y programa las citas. Algunas de las funciones son: programación telefónica, confirmación de horarios, recepción de clientes y gestión de cash-in para personas que no han concertado cita.
Mantenimiento del salón
El asistente de peluquería también es responsable de la conservación y el mantenimiento general del salón. Algunas de las funciones son barrer el cabello después del corte de un cliente, reponer y pedir suministros para el salón, lavar batas y toallas, y ayudar a los peluqueros a organizar y renovar el stock. También pueden desinfectar lavabos y cualquier otro instrumento de salón de uso regular.