Contenido
De acuerdo con el sitio Grizzly Bay, operado por el Parque Nacional Katmai, en Alaska, la probabilidad de que usted sea atacado y muerto por un perro es diez veces mayor que por un oso pardo. Sin embargo, los osos ya atacaron y mataron a seres humanos, generalmente porque la persona estaba demasiado cerca, o porque el oso lo percibió como una amenaza a sus crías o su alimento. Luchar con un oso furioso puede parecer imposible, pero hay algunos pasos que usted puede tomar para aumentar sus posibilidades de sobrevivir al ataque.
Los osos pueden atacar a las personas sienten que son una amenaza (David De Lossy / Digital Vision / Getty Images)
Preparándose para un ataque
Si un oso pardo está a punto de atacar, quédate parado, porque no podrías correr más que él. Hable con el oso con una voz tranquila, y mueva sus brazos por encima de la cabeza. Mientras tanto, peque un spray de pimienta, spray contra osos, arma de fuego o cualquier otra cosa que puedas usar para defenderse. Usted debe usar el spray de pimienta para espantar osos si llega a 7,5 m de usted; mire en sus ojos y nariz.
Ser agresivo
Si un oso pardo parece agresivo, sea agresivo también. Grite, golpee el pie en el suelo, sacuda cualquier arma que tenga, aunque sea sólo un bastón grande. Al dar la impresión de que usted no es una presa fácil y que luchará, puede convencer al oso a alejarse.
Cierre de muerto
Si el oso avanza, caiga en el suelo, se curva en una bola, usando los brazos para proteger su cabeza y su cara, y finarse de muerto. Si el oso se detiene y no ataca o hace contacto, permanezca bien quieto y no se levante hasta que esté seguro de que el animal ha dejado el área.
Resiste luchando
Si un oso pardo te ataca, lucha. Golpee sus ojos y nariz, que son las zonas más vulnerables. Si de repente deja de atacar, quede acostado en el suelo, muy quieto, hasta que todo termine. Entonces levante y busque ayuda.