¿Qué actividad enseña higiene personal a los preescolares?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué actividad enseña higiene personal a los preescolares? - Artículos
¿Qué actividad enseña higiene personal a los preescolares? - Artículos

Contenido

Los niños preescolares están empezando a aprender sobre sus cuerpos y necesitan ser enseñados a cuidar de sí mismos. Alentar la independencia y una buena higiene con una materia sobre mantener la limpieza. Ayude a los estudiantes a establecer una rutina para la higiene que implanta buenos hábitos en ellos, recordándoles todo el día a lavarse las manos, cepillarse los dientes y el cabello y usar el jabón. Asegúrate de no avergonzar a ningún niño que todavía olvida estas cosas; en vez de dar recompensas por las manos lavadas.


Recuerde los preescolares de la importancia de la limpieza durante todo el día (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

Gérmenes de purpurina

Entender el concepto de los gérmenes es difícil cuando los preescolares no pueden tocarlos o verlos. Para ayudarlos y también divertirse un poco, dé a cada niño un poco de hidratante para frotar en las manos. A continuación, pídales que las coloquen en una bandeja con purpurina. Esta actividad es mejor hecha sobre una lona si usted está en un espacio interno. Dígale a los niños para primero intentar simplemente golpear las manos, entonces darles una toalla para limpiarlas. Ninguna opción funcionará. Pida que las laven con jabón y agua. Los lugares lavados quedarán limpios, entonces usted podrá ver donde los gérmenes todavía pueden estar escondidos y demostrar cómo el jabón y el agua son la mejor manera de deshacerse de ellos.


Elimina las caries

Realiza un experimento con huevos para mostrar a los niños cuáles son las cosas que son buenas para los dientes de ellas y cuáles no. Dale a cada una de ellas un huevo cocido y colócalos en latas de refresco o cerveza de un día para otro. Utilice algunos huevos en los vasos de agua con pedazos de zanahoria o rebanadas de manzana. Por la mañana, mire a ellos y vea cómo los con refrigerante se oscurecieron, pero los demás todavía están claros. Muestre a los niños cómo cepillar los huevos con cepillos de dientes y dar a cada uno de ellos un cepillo y una taza para el cepillado después de la hora de la merienda.

Inspector de la limpieza

Haga una insignia en el formato de una barra de jabón con burbujas o un tubo de pasta de dientes y elija un niño cada día para ser el "inspector de la limpieza". Ella estará al mando de recordar a los demás niños de lavarse las manos después de jugar fuera o antes de comer. Si usted tiene una hora definida para cepillarse los dientes, deje que ese niño cuente el tiempo de las otras para asegurarse de que están cepillando por tiempo suficiente. Incluso las que son distraídas serán beneficiadas por el inspector de la limpieza, ya que será el trabajo de ella estar enfocada en la higiene más intensamente que en los otros días.


El hombre-jabón

Hacer artesanías con los preescolares para que la limpieza sea interesante y divertida. Pase algunas barras de jabón en un rallador de queso y explique a los niños cómo el jabón es importante para ahuyentar los gérmenes. Entonces, muestre y ellas como puede ser moldeado en pequeñas bolas si se añade un poco de agua a los pedazos. Deje a cada uno de los alumnos hacer tres pequeñas bolas con el jabón y ayúdelas a dejar un lado plano para que las bolas no ruede. Usa unas gotas de agua para pegarlas unas a otras, formando un hombre de la nieve que los niños puedan usar para lavarse las manos.