Actividades de fortalecimiento de habilidades motoras y percepción táctil

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Actividades de fortalecimiento de habilidades motoras y percepción táctil - Artículos
Actividades de fortalecimiento de habilidades motoras y percepción táctil - Artículos

Contenido

Desarrollar y mejorar las habilidades motoras y la percepción táctil es una fase crucial en el crecimiento de un niño. Estas actividades ayudan al niño a expandir el sentido del tacto necesario para construir las habilidades motoras finas y ganar el control sobre los movimientos de los músculos pequeños, que le capacitar para realizar acciones como atar los zapatos, sostener utensilios y agarrar objetos, como lápices y tiza de cera.


Las habilidades motoras finas desempeñan un papel en el desempeño escolar prematuro (Polka Dot / Polka Dot / Getty Images)

modelado

El modelado de barro u otro tipo de compuesto es una actividad divertida que ayuda a construir las habilidades motoras finas y la percepción táctil. La información transmitida al cerebro de los dedos ayuda en el tacto, mientras que moldear el material desarrolla las habilidades motoras finas.

Trazar el alfabeto

Enseñar a los niños a trazar el alfabeto es una buena manera de desarrollar habilidades motoras y percepción táctil. Utilizar una tiza de cera grande primero y luego una ayuda menor según el alumno construye las habilidades motoras. A diferencia de los adultos, los niños deben utilizar una gran dosis de concentración para trazar las letras. Con la práctica, trazar las letras fortalece los músculos y proporciona control sobre pequeños grupos musculares en la mano.


Pintar con los dedos

La pintura a dedo es una actividad que ayuda a fortalecer la percepción táctil. Pida a su hijo para copiar una imagen ya pintada o usar la imaginación. Los niños más jóvenes pueden necesitar para orientar sus manos hasta que desarrollen las habilidades motoras finas.

cuentas

Hacer collares y pulseras de cuentas es una actividad de artesanía divertida y una buena manera de reforzar la coordinación entre la mano y el ojo. Usted necesitará algún hilo y una variedad de cuentas para este ejercicio; los cordones también se pueden utilizar, ya que los extremos se afinan. Pida a su hijo para hacer collares y pulseras, sosteniendo una punta de la cuerda o cordón mientras desliza las cuentas en él. Los niños más jóvenes pueden necesitar ayuda y orientación para completar esta tarea.