Contenido
Los piratas navegaron por el globo durante cientos de años, pero las mujeres piratas fueron especies raras. Durante el final de la Edad Media y comienzo del Renacimiento, la piratería tuvo sus "años dorados" y fue en ese período en que surgieron legendarias mujeres piratas, como Mary Read y Ann bonney. La ropa medieval y renacentista usada por las mujeres piratas era una combinación de la ropa tradicional de las mujeres de la época y la icónica vestuario de los hombres piratas.
Las mujeres piratas adaptar el traje masculino para satisfacer sus necesidades (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Camisas y corsés
Las camisas holgadas, escotes en V en exceso y mangas sueltas eran tradicionales en el período medieval, pero también se adaptaban al estilo de vida de los piratas. Los mangos sueltos permitieron la libertad de movimiento, durante las obligaciones en la cubierta del barco o durante un combate cuerpo a cuerpo. Estas camisas eran usadas por fuera de los pantalones, o salían, acompañadas de un cinturón o banda, para un efecto de túnica. El cinturón proporcionaba una buena fijación para el armamento de una pirata, como cuchillos y armas. Las mujeres piratas también seguían tendencias de la moda y, al final de la Edad Media y comienzo del Renacimiento, los corsetos eran usados como chalecos, por encima de la camisa. Las mujeres piratas copiaron la manera de usar chalecos de los hombres piratas y, a menudo, se divertían cortos hechos de cuero, terciopelo y brocado.
Las mujeres piratas también seguían tendencias de moda, como, por ejemplo, el uso de corsés (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Pantalones y faldas
Las mujeres piratas eran libres para elegir cómo vestirse, entonces algunas escogían un traje totalmente masculino, mientras que otras adaptaban las ropas de los hombres piratas para la ropa femenina y otras combinaban ambos. Las faldas, en la Edad Media, eran vacilantes y algunas mujeres piratas optaban por usarlas. Las mujeres piratas también eligieron usar, en la parte superior del cuerpo, trajes femeninos, pero vestían pantalones de marineros para facilitar el movimiento. Los pantalones de marineros, en esa época, tenían las piernas anchas y eran más cortas, porque como los barcos estaban constantemente mojados, ese modelo dejaba la barra de los pantalones secos.
Algunas mujeres usaban trajes femeninos, otras adaptaban los trajes masculinos y otras mezclaban los dos (Hulton Archive / Hulton Archive / Getty Images)
sombrerería
Los piratas usaban gorros tricotados, para mantener las cabezas calentadas durante días fríos y noches al mar. Estos sombreros se agarraban a la cabeza, convirtiéndolos en una elección práctica para usar en una ventosa cubierta de barco. Algunos piratas usaban pañuelos, o bandanas, sobre las cejas o como protección para la cabeza. Estos servían para mantener el sudor y el pelo lejos de la cara, pero también para dar una mejor opción para los gorros tricotados en días calientes. Las mujeres piratas podían usar cualquiera de estos accesorios, de acuerdo con la situación y la condición climática. Mujeres piratas adineradas, así como los hombres piratas, burlarse de su prestigio usando sombreros adornados con plumas o joyas. Los piratas usaban ese tipo de sombrero para mostrar que no eran subordinados al viento de la alta mar.
Los piratas usaban gorros, pañuelos, bandanas o sombreros (BananaStock / BananaStock / Getty Images)accesorios
Si las mujeres piratas eran parte de una tripulación de éxito, tenían acceso a joyas contrabandeadas. Pulseras, collares y broches de oro, plata y piedras preciosas eran recibidas como pago por servicios de piratas prestados y mujeres piratas usaban sus recompensas. Los hombres y las mujeres piratas eran famosos por sus pendientes de aros dorados, usados para mostrar su riqueza, pero también como alivio del mareo causado por el mar, con origen en el lóbulo de la oreja.
Los hombres y las mujeres piratas eran famosos por sus pendientes de aros dorados (Jeff Fusco / Getty Images Entertainment / Getty Images)