Contenido
Las actividades de cortar y pegar son útiles para enseñar a los niños preescolares cómo manejar botellas de cola, tijeras, bolígrafos y lápices de colores y cómo cortar a lo largo de las líneas, diseñar e identificar formas, números y letras. Por seguridad, ideal es usar cola atóxica y tijera sin punta.
Los profesores deben supervisar de cerca las actividades preescolares que involucran pegamento y tijera (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Ropa de papel
Proporcione a los niños de edad preescolar recortes de figuras de papel lo suficientemente grandes para que se peguen y manejen fácilmente. También entrega papel, lápices de colores y recortes de piezas de ropa como faldas, camisas, pantalones, zapatos y sombreros. En primer lugar, pide a los niños para colorear la ropa de papel para usar en la muñeca. A continuación, ayúdelas a pegar las piezas en la muñeca de papel.
Conectar los puntos
Utilice un diseño de conectar los puntos como ejercicio de corte para los niños preescolares. En primer lugar, pida a los niños para conectar los puntos con lápices de cera para darles un sentido del contorno, formando una imagen. A continuación, usando tijeras pequeñas sin punta, haga que corten a lo largo del contorno de los puntos conectados.
Rompecabezas
Dé a los niños pedazos de papel con contornos de un rompecabezas simple, de cuatro piezas. Ayúdale a cortar las piezas. Cuando termine, haga que se montan las piezas del rompecabezas en una hoja de cartulina. Cuando se reúnen correctamente las piezas - una tarea que probablemente va a requerir la ayuda de un profesor - ayúdelos a pegar las piezas del rompecabezas en la cartulina.
collage
Ayuda a los niños preescolares a crear un collage con sólo un puñado de artículos. Ellas van a necesitar hojas de colores de cartulina, tijeras sin punta, lápices y pegamento. Pida a los niños para dibujar formas o imágenes sobre la cartulina y luego cortar las imágenes en las formas dibujadas. Para terminar, haga que se peguen sus recortes en una hoja de cartulina.