Contenido
Muchas escuelas piden que los alumnos de enseñanza primaria completen un proyecto de ciencias cada año. Estos proyectos científicos se exponen en la feria de ciencias de la escuela. Generalmente los trabajos bien hechos son premiados con cintas. Los niños más jóvenes pueden no ser capaces de conducir experimentos científicos complicados, pero hay muchos proyectos científicos simples disponibles que van a enseñar importantes lecciones sobre las ciencias para los niños.
Muestre una rebanada de manzana como experimento (apple slice image by bluefern from Fotolia.com)
Experimentando con lava
Llene un vaso de agua con 1/3 de la capacidad con agua del grifo. Añadir de tres a cinco gotas de colorante alimenticio y mezclar. Observe cómo el colorante alimenticio se mezcla fácilmente con el agua del grifo, cambiando el color. Ahora coloque 1/3 de taza de aceite vegetal. Mezclar. El aceite actúa diferente del colorante alimenticio. No se mezcla con el agua. Esto es porque el agua es más densa que el aceite. Cuanto menos denso el aceite, más boia en la superficie. Intente rociar sal sobre el aceite. Ver con asombro cómo la sal descansa en el aceite, haciéndolo más denso y entonces haciendo el aceite hundirse hasta el fondo. Entonces note cómo la sal empieza a disolverse en el agua, soltando el aceite, para que vuelva a biar en la cima.
Limpieza de los peniques
Junte seis monedas de centavo antiguas que no parecen más brillantes y nuevas. Etiquete y llene seis vasos con diversos ingredientes. Cada vaso debe contener 5 cm de uno de los siguientes líquidos: agua, jugo de limón, gaseosa cola, aceite vegetal, vinagre y detergente. Coloque una moneda en cada vaso por un total de cinco minutos. Retire los centavos y límpielos suavemente con papel de toalla. Tome notas sobre qué moneda quedó más limpia, qué monedas fueron semilavadas y qué monedas todavía están sucias. Haga un gráfico de sus resultados para compartir con la sala.
Crecimiento de cristales
Coloque tres esponjas de lado único en una olla de pastel. Mezclar 1/4 de taza de sal, 2 cucharadas de amoníaco, 1/4 de taza de agua y 1/4 de taza de jabón en polvo. Coloque la mezcla sobre las esponjas en la olla de pastel. Habrá una espesa capa en el fondo de la cuenca. Colóquela y vierta sobre la esponja. Elija tres colores diferentes de colorante alimenticio y gotee sobre las esponjas. Usted puede utilizar un color para cada esponja. Reserve la olla de pastel y haga observaciones cada día, por dos semanas. Utilice estas observaciones para crear un informe de su proyecto.
Muestre las frutas
Corte una manzana fresca en rebanadas. Coloque una rebanada en un vaso de plástico limpio marcado con un A y otro rebanado en una taza de plástico limpio, con un B marcado. Coma el resto de las rebanadas de manzana para que no se pierda. Cree una mezcla de 1/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal. Coloque esta mezcla sobre la manzana en la taza B, para que esté completamente cubierta por la mezcla. Si no se cubre, añada más bicarbonato de sodio y sal. Reserve los dos vasos por siete días. Examine la rebanada de manzana en la taza A. Ella se podra y usted notará el moho creciendo en ella. Observe cómo el bicarbonato de sodio y la sal evitan que la rebanada de manzana se quede seca. La rebanada de manzana no va a estar podrida ni con moho creciendo. Presente sus descubrimientos para la clase.