Contenido
Descubrir cuando se quedó embarazada puede ser complicado, incluso bajo las mejores circunstancias, aún más si no ha tenido una menstruación reciente, por el hecho de estar amamantando o desnutrida, por ejemplo o si simplemente no puede recordar el último episodio menstrual. Afortunadamente, con un poco de investigación y con la ayuda de su médico, podrá descubrir cuál es la fecha aproximada de gestación.
instrucciones
Una prueba de embarazo positivo puede sorprenderla si tiene ciclos menstruales irregulares (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Compruebe la fecha en que obtuvo la primera prueba de embarazo positiva. En promedio, tardan 13,6 días después de la concepción para una prueba ser positiva, de acuerdo con un estudio realizado por el sitio "FertilityFriend.com". De esta forma, debe haber pasado por lo menos 2 semanas de gestación. Por sí solo, no es una prueba confiable, ya que también puede haber pasado un tiempo mayor.
-
Mida su altura uterina con un examen pélvico. Su médico sentirá su abdomen o usará una cinta métrica. La distancia entre la parte superior del hueso púbico hasta la parte superior de su útero aumenta aproximadamente un centímetro cada semana gestacional. Sin embargo, esto sólo proporciona una estimación aproximada, ya que una serie de factores, incluyendo miomas, gemelaridad, cantidad de líquido amniótico y la posición del feto pueden influir en la medición. A partir de 28 a 30 semanas de gestación, la medida de la altura uterina se vuelve muy imprecisa.
-
Estime el tamaño del feto con un ultrasonido, luego en las tres primeras semanas después de la concepción. La longitud entre la cabeza y las nalgas del bebé proporciona una estimación muy precisa de la edad gestacional hasta la duodécima semana, y es más precisa entre 7 y 10 semanas. Durante el segundo trimestre, esta medida aún es razonablemente precisa entre 12 y 22 semanas. En el tercer trimestre, sin embargo, las estimaciones pueden equivocarse por más o menos tres semanas.
-
Calcule la probable fecha del parto una vez que tenga la estimación de la edad gestacional de su bebé. Como el tiempo gestacional generalmente cuenta el período desde el inicio del último ciclo menstrual, la concepción ocurre durante la segunda semana calculada. Si una ecografía calcula que su bebé tiene 8 semanas y 6 días, la concepción ocurrió aproximadamente hace 6 semanas y 6 días. Basta contar en el calendario 6 semanas y 6 días pasados para encontrar la fecha estimada del nacimiento.
consejos
- Cuanto antes de buscar a su médico, mejor será su probabilidad de tener una estimación precisa de la fecha del parto. En el primer trimestre, la estimación de la edad gestacional es más precisa porque sólo corren pequeñas variaciones en el tamaño uterino y fetal. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, los bebés empiezan a crecer a diferentes velocidades, haciendo que las medidas sean cada vez más imprecisas.
- Si un ultrasonido precoz muestra un latido del corazón, pero el bebé sigue siendo muy pequeño para medir, usted está embarazada de aproximadamente 5,5 a 6 semanas.
- Si es posible, haga un ultrasonido transvaginal en vez de abdominal en el primer trimestre. Durante ese período, este último examen puede subestimar la edad fetal en 1,6 días.