Contenido
- Bingo de características
- Colcha de retazos
- Palabras cruzadas con reglas
- Hojas de trabajo con información personal
Durante la primera semana de clase, es importante que el profesor pase a conocer a todos sus alumnos y es importante que los alumnos se sientan cómodos uno con los demás. Las dos primeras semanas de clase van a hacer que uno conozca al otro y definir las directrices y expectativas para el resto del año. Estas actividades ayudarán a acelerar el proceso de introducción y delinear reglas básicas en el aula.
Bingo de características
Dibuje una tabla de 5 X 5 en un pedazo de papel-tarjeta y escriba "LIBRE" en el cuadrado del medio. Escriba "BINGO" en la parte superior de la tarjeta, siendo una letra para cada cuadrado. En cada uno de los otros espacios escriba hechos que podrían aplicarse a sus alumnos como "tiene pelo castaño" o "le gusta la coliflor." Para comenzar el juego, hable para que tus alumnos caminen por la sala y conversen, hasta que alguien encuentre características suficientes para completar una línea. Cuando encuentren a un compañero que cumpla con los criterios, debe firmar la tarjeta. Los profesores también pueden participar en el juego para conocer a sus alumnos.
Colcha de retazos
Crear una "colcha" para el aula durante las dos primeras semanas de clase dejará la sala bonita y adornada el resto del año. Dale a cada alumno un cuadrado de algún material que pueda decorar usando tinta de tejido y otros materiales. Pida que coloquen sus nombres y luego costure todos juntos para formar una gran cosecha para la sala. Cada alumno debe transmitir su personalidad.
Palabras cruzadas con reglas
Crea un juego de crucigramas que utiliza todas las reglas de clase como pistas. Por ejemplo: si necesita ir al baño, necesitará este permiso. Esta puede ser una manera de introducir las reglas para ellos porque habla de una forma positiva, sin parecer una conferencia. Una vez que los alumnos hayan concluido las palabras cruzadas, discuta la importancia de cada regla.
Hojas de trabajo con información personal
Dar a sus alumnos una hoja de trabajo para presentarse es una buena manera de aprender sobre cada uno. Incluya cuestiones básicas, como su color favorito, programa de televisión y comida. Vaya a fondo para descubrir cuál es el tema favorito de los niños si pueden viajar con la clase y otras cuestiones que pueden ayudar a planificar las clases y paseos durante el año.