Actividades para enseñar a los niños a escuchar la voz de Dios

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Actividades para enseñar a los niños a escuchar la voz de Dios - Ciencias
Actividades para enseñar a los niños a escuchar la voz de Dios - Ciencias

Contenido

Ya sea que esté enseñando en una escuela dominical o instruyendo a sus hijos en casa, es importante enseñarles sobre la importancia de la voz de Dios desde una edad temprana. Los niños pueden encontrar este concepto difícil de entender, ya que la voz de Dios es muy diferente de la voz de los humanos como estamos acostumbrados. Las actividades son una excelente manera de enseñar a los niños acerca de Dios y mantenerlos interesados.

Identificación por voz

Para este ejercicio necesitarás grabadora de voz y niños de 4 a 10 años. Pida a cada uno que diga de dos a tres frases en la grabadora. Mientras realiza la actividad, escriba el orden en el que hablan los niños. Después de que cada niño tenga su turno, reproduzca la grabación. Pídales que escuchen atentamente e identifiquen cada voz. Recuérdeles que, así como se enfocaron en identificar a quién pertenecía cada voz, deben enfocarse en escuchar la voz de Dios durante las actividades diarias.


Audición mejorada

Envuelva un trozo de cartón en un cono y péguelo con cinta adhesiva. Pida a los niños que lo hagan en parejas o con un niño. Dígales que Dios les ha dado a animales como perros y gatos un excelente oído, pero los humanos tienen que trabajar un poco más para escuchar lo que Él tiene que decir. Haga que el niño coloque el cono en su oído. Susurra frases inspiradoras en el cono y pregúntale si escuchó. Intente varias veces susurrar frases cerca y lejos del cono. Los socios deben cambiar de rol cuando terminen.

Tarjetas

Comience con una historia bíblica o una breve introducción sobre lo difícil que puede ser escuchar la voz de Dios porque no la escuchamos de cerca. Con letras, escriba una variedad de situaciones en las que los niños tendrían que elegir escuchar a Dios o ignorar sus enseñanzas. Un escenario de ejemplo sería uno en el que se persuade a su hijo para que haga algo mal, como mentirle. Pregúntele al niño qué le instruiría la voz de Dios.


Bajando el volumen

Dígales a los niños que busquen un compañero y empiecen a hablar. Mientras hablan, use una variedad de objetos para hacer ruido. Intente poner música alta, tocar un instrumento o encender una licuadora. Después de dos o tres minutos, pida a los niños que recuerden la conversación que tuvieron. Probablemente no se hayan escuchado o entendido todas las conversaciones. Relacione el ruido que hizo con el ruido diario con el que la gente entra en contacto. Explique a los niños la importancia de bajar el volumen y escuchar a Dios.