Contenido
El fortalecimiento de los músculos del abdomen juega un papel beneficioso en el desarrollo de bebés y niños mayores de 2 años. El cuerpo utiliza los músculos alrededor del abdomen, la pelvis y la espalda, el llamado tronco, para casi todas las actividades, como sentarse, pararse y caminar. A medida que el niño se desarrolla, fortalecer el abdomen mejora la postura, la estabilidad y el equilibrio. Los niños en edad preescolar pueden disfrutar del entrenamiento de desarrollo muscular con un padre o un hermano mayor en casa, en el patio o en un parque o patio de recreo.
Plancha abdominal
Para realizar una plancha abdominal, el niño debe estar boca abajo en el suelo. Luego, levante al niño del piso, recto como una tabla, con los antebrazos apoyados en la parte superior del cuerpo y los dedos de los pies apoyando las piernas. Haga que mantenga la posición durante al menos 10 segundos. Este ejercicio fortalece los músculos del vientre del niño. Para hacer este ejercicio más difícil, haga que mantenga la posición en un solo brazo, sosteniendo el otro brazo frente a usted.
Caminando sobre la cuerda
Consiga un trozo de cuerda, una bolsa de frijoles y una botella de plástico vacía para que el niño haga el ejercicio de la cuerda floja. Coloque la cuerda en línea recta en el suelo y haga que el niño camine sobre ella sin bajarse. Cuando pueda caminar sin problemas, pídale que mantenga en equilibrio una bolsa de frijoles en la cabeza mientras camina sobre la cuerda, sin dejarla caer. Para hacer este ejercicio aún más difícil, rodee la cuerda en el piso y coloque una botella en el medio del círculo. Pídale al niño que camine con la bolsa de frijoles en la cabeza y luego baje lentamente y toque la botella sin dejar caer la bolsa de frijoles.
Carreras de cangrejos
Hermanos, familiares o amigos fortalecerán tus músculos y se divertirán al mismo tiempo con las carreras de cangrejos. Los pilotos se sientan en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Las manos se colocan en el suelo justo detrás de las caderas. Utilizando sus manos, tienen que apoyarse para que sus nalgas no toquen el suelo, para que puedan usar sus manos y pies para caminar hacia atrás como un cangrejo hasta el punto de llegada. Se les puede colocar una bolsa de frijoles o un juguete suave en la barriga mientras caminan, para aumentar el nivel de dificultad.
Abdominales
Las abdominales fortalecerán los músculos abdominales de los niños en edad preescolar. Mientras está acostado boca arriba, el niño levanta los hombros y la cabeza del suelo.
Usar una pelota al hacer abdominales puede hacer que este ejercicio sea más agradable. El niño se para de espaldas y sostiene una pelota en sus manos sobre su cabeza. Al llevar la pelota sobre su cabeza y hacia adelante al mismo tiempo, realiza el ejercicio mientras está sentada.