Contenido
- Canta Conmigo
- Juego de memoria fotográfica
- Tiempo social
- Juegos de mesa con niños
- Juegos en papel
- Conoce intereses específicos
- Pedir ayuda a los ancianos con las tareas del hogar
La pérdida de memoria relacionada con la edad puede resultar muy frustrante para las personas mayores. Hace que los ancianos se sientan avergonzados, confundidos e incluso deprimidos. En muchas situaciones, una persona mayor se sienta en su casa o en su habitación en un hogar de ancianos, lo que agrava aún más la pérdida de memoria debido a la atrofia cerebral. Pero ciertas actividades pueden ayudar a conservar el poder de la memoria y, a menudo, incluso a fortalecer las habilidades de memoria de una persona mayor.
Canta Conmigo
Las canciones pueden quedarse con nosotros durante toda nuestra vida. A menudo, una persona mayor que no puede recordar lo que hizo hoy puede cantar una canción de hace muchos años. Ponga música en un área de juegos, comedor o en los pasillos para que las personas mayores tengan la oportunidad de escuchar música familiar. Promueva una actividad de canto juntos o incluso karaoke. Anime a los que cantan la letra en voz baja a que ayuden a dirigir las canciones.
Juego de memoria fotográfica
Tome fotografías del personal del hogar de ancianos donde se aloja la persona mayor o de las enfermeras y familiares que llegan a su hogar. Para hacer un juego de memoria, pegue cada foto en un trozo de cartón grueso que sea fácil de recoger; luego haga las tarjetas correspondientes, indicando el nombre y la función de la persona, como "DOCTOR". Dependiendo de la habilidad del senior, coloque las cartas boca arriba o abajo para jugar. Pídale a la persona mayor que elija una foto y luego intente vincularla con el nombre y el rol de la persona.
Tiempo social
El contacto social con otras personas ayuda a reducir el riesgo de una mayor pérdida de memoria en una persona mayor. El simple acto de socializar ayuda en las funciones cerebrales y también ayuda a reducir la depresión en los ancianos. Promueva una hora social a la hora del té. Vea una película de grupo, con tiempo para la discusión al final. Invite a alguien a leer a un pequeño grupo de personas mayores o dirija una lectura interactiva o un grupo de estudio bíblico.
Juegos de mesa con niños
Invite a una clase o grupo de niños a visitar a los ancianos y pídales que traigan juegos de mesa. Los mayores pueden jugar con los niños, lo que les brinda una actividad para el recuerdo, así como un rato agradable en compañía de los más pequeños.
Juegos en papel
Mantenga un inventario de búsqueda de palabras, crucigramas, juegos de tic-tac-toe o incluso dibujos de puntos de liga. Mantener la mente ocupada con un juego para jugar solo o con un amigo ayuda a preservar las habilidades de memoria de algunas personas mayores y desafía a aquellos que se sienten seguros para enfrentar los juegos.
Conoce intereses específicos
Proporcione materiales de interés para las personas mayores. Si una persona mayor siempre ha sido un observador de aves o un pescador, regálele libros, revistas o incluso documentales sobre el tema. Si algunas de las damas siempre han cosido, llévelas a las ferias de costura, o lléveles la feria y proporcióneles materiales de lectura y videos. A un agricultor le pueden gustar las revistas agrícolas e incluso las visitas de los agricultores de la región.
Pedir ayuda a los ancianos con las tareas del hogar
Deje que los ancianos ayuden a hornear pasteles o decorar galletas, doblar toallas, regar las plantas y ordenar los libros de la biblioteca. Disponer de un jardín comunitario o parterres con los que los ancianos puedan ayudar tanto como quieran. Trabaje en grupos para fomentar la narración de historias y las conversaciones divertidas.