Contenido
Los últimos tres meses de gestación son un período emocionante en el que cada movimiento del bebé, ahora fuerte lo suficiente para sentirlo con frecuencia, sirve como un recordatorio de que la fecha prevista está llegando. Los bebés en el tercer trimestre darán patadas, golpes, sacudidas y giros en la continuidad de su desarrollo.
Los pies del bebé serán la fuente de muchos movimientos que usted sentirá en los últimos tres meses de gestación (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
movimiento
En el tercer trimestre, usted puede comenzar a creer que tiene un aspirante a acróbata nadando por su útero, pero no se preocupe, un bebé activo en el vientre no significa necesariamente que el niño será activo más adelante. Los patadas y el "frío" en la barriga que comenzó a sentir en el segundo trimestre se convertirán mucho más marcados, incluso los sacudidos, en el séptimo y octavo mes de la gestación. Al acercarse a la fecha prevista de nacimiento, sin embargo, los patadas y los golpes pueden disminuir en frecuencia, mientras que aumentan en intensidad.
Reacciones y reflejos
Los bebés empiezan a responder a los estímulos como sonidos y luz en los últimos tres meses de la gestación. Un niño comienza a desarrollar la sensibilidad al sonido alrededor de las 20 semanas, y su audición está totalmente desarrollada a los ocho meses. De acuerdo con el médico de la familia David L. Fay, la voz de una madre es el sonido más alto que el bebé puede oír mientras está en el útero. El niño también puede parpadear los ojos, girar la cabeza y usar las manos para agarrar.
hipo
Muchas madres sienten una sensación de vibración rítmica durante el tercer trimestre, causada por el hipo del bebé. Algunas personas creen que los sollozos aparecen cuando el bebé respira en el líquido amniótico, contrayendo el diafragma. Pueden comenzar a tener hipo en el primer o segundo trimestre, pero es probable que no sean sentidos por la madre hasta el final del embarazo. El hipo fetal es una actividad normal, y algunas madres pueden sentir el "frío" varias veces al día.
"Descenso"
Dentro de unas semanas antes de la fecha prevista de nacimiento, el bebé bajará en posición cefálica dentro de la pelvis. Las gestantes deben esperar sentir nuevas sensaciones a partir de ese momento, ya que cada movimiento fetal será percibido de alguna forma. Un giro de cabeza, por ejemplo, puede ser percibido como "puntadas afiladas y eléctricas" cercanas al cuello del útero, según el sitio What to Expect.