Contenido
Una hoja de madera compensada generalmente tiene 2,3 m de longitud por 1,2 m de ancho. Hay varios espesores disponibles, desde 0,6 mm hasta 2 cm. Este tamaño significa que usted tendrá mucho material disponible para muchos proyectos con sólo una hoja de madera contrachapada.
Dale para hacer muchas cosas con una hoja de madera contrachapada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Sobre la madera contrachapada
Considere el grosor de la placa de madera, así como la calidad y el grado. Por ejemplo, una madera CDX de 1,5 cm está marcada con un D en un lado, que es el grado más bajo; C, que es un poco mejor en el otro lado; y X, que indica que la madera es propia para exteriores. La madera contrachapada viene en grados AB o BC, también. Finalmente, es posible comprar hojas que sean laminadas con roble o cerezo.Considere el tipo de compensado más indicado para los proyectos que desea realizar.
Primeras ideas
Una madera compensada de grado AB sirve para pequeños proyectos de artesanía. Un lado de la madera es siempre de un grado menor que el otro, presumiendo que será el lado interno del proyecto y no será visible. Es posible construir cinco o seis casas pequeñas para pájaros o dos o tres grandes. El espesor de 1,5 cm es ideal para este tipo de proyecto. Será divertido pintar su casa de pajarito finalizada. Otro proyecto interesante es cortar letras, objetos y otros formatos en media hoja de madera. Pinte la otra mitad y monte lo que usted montó para hacer una placa para la feria escolar local, por ejemplo.
Proyectos para exteriores
Con madera compensada de 1,2 o 1,5 cm de espesor, es posible construir una casita de gato o gato a prueba de agua. Para uso en exteriores, utilice clavos galvanizados y pinte con una tinta apropiada. Aunque su perro no va a importar, usted puede decorar la casita para que quede bonita en su jardín. Si desea hacer un modelo simple utilizando una de las paredes de la casa para servir como la parte trasera, utilice una hoja de compensado como tejado y haga un espacio simple para guardar juguetes y herramientas de jardinería.
Ideas de juguetes
Juguetes son otra alternativa interesante para el uso de la madera contrachapada. Es posible construir desde una casa de muñecas hasta un tractor. Hay plantillas disponibles para la compra que pueden ayudar. Con media hoja, da para hacer una base con cestinha para intentar acercar bolsitas de frijoles dentro. Dibuja una boca de payaso o de oso en el agujero para decorar. Con la otra mitad, haga el soporte para el juego. Es divertido ver quién golpea la bolsita en la boca. Con el compensado de 0,6 cm se puede hacer rompecabezas. Utilice su creatividad para hacer los dibujos o pegar una fotografía en la madera y cortar con una sierra de desplazamiento. Haz el rompecabezas en el tamaño que quieras o con al menos 15 piezas, de formatos variados, de acuerdo con tu voluntad. Un rompecabezas de diez piezas es suficiente para un niño, pero para un adulto, usted puede hacer uno de 200.
Otras ideas
Haga un banco de trabajo simplemente cortando una hoja de madera compensada en el tamaño que usted necesita. Los espesores entre 1,5 y 2 cm garantizan un soporte resistente. Estanterías y estantes pequeños de libros se pueden hacer con sólo una hoja de compensación. El único límite en relación a lo que usted puede hacer es su imaginación.